10 cursos gratuitos de Microsoft y LinkedIn para encontrar empleo

Más Industrias
Seguinos en

Los datos globales de desempleo a raíz de la pandemia son devastadores, por lo que LinkedIn y Microsoft lograron identificar cuáles serán los empleos más requeridos y lanzaron 10 cursos gratuitos para facilitar el proceso de conseguir trabajo.

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia. Y en Estados Unidos, donde cerca de 21 millones perdieron su trabajo, un 16% son de origen hispano, una de las minorías más afectadas.

Aunque la reactivación de ciertos sectores en algunos países ha generado nuevas vacantes, la crisis es de largo alcance y ha hecho que varias empresas y portales de capacitación virtual busquen la forma de reducir el alto impacto de esta crisis en las economías locales.

LinkedIn y Microsoft lograron identificar mediante un análisis de software cuáles serán las habilidades y, por ende, los empleos más requeridos en medio de lo que ellos mismos denominaron “la economía de covid-19” y lanzaron un proyecto de capacitación en línea gratuito para los 10 empleos que lograron identificar como de mayor demanda en el mercado y con posibilidad de seguir la formación por internet.

“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa.

De acuerdo a Smith, Economic Graph recoge los datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea”, añadió.

De acuerdo a los análisis hechos por el software, en un corto plazo, la emergencia de covid-19 continuará dando lugar a una dependencia sin precedentes de las habilidades digitales. Por eso, trabajos como desarrollador de software, gestor de proyectos y especialista en servicio al cliente, entre otros, son los empleos que se posicionan con mayor demanda en el mercado actual y futuro.

Esta es la lista de los 10 cursos relacionados con los trabajos más demandados según LinkedIn y Microsoft, que además pueden hacerse de forma gratuita.
1. Desarrollador de software
2. Representante de ventas
3. Gestor de proyectos
4. Administrador de tecnologías de la información (TI)
5. Especialistas en servicio al cliente
6. Personal de soporte técnico
7. Especialista en marketing digital
8. Analista de datos
9. Analista financiero
10. Diseñador gráfico

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.