Un banco ruso financiaría la obra de la represa Chihuido I

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tras una gira política por Moscú, trató la renegociación con una entidad de aquel país para desarrollar la obra.

[dropcap]U[/dropcap]na visita del mandatario neuquino trajo importantes novedades para la represa Chihuido I. Luego de participar de un encuentro de trabajo con autoridades del banco Vnesheconombank, se dio a conocer el interés en renegociar que posee la entidad rusa.

El banco, ratificó su intención por financiar la obra multipropósito Chihuido. El próximo lunes 18, comenzará una renegociación para acordar la tasa de interés, el plazo y el período de gracia que tendrá el préstamo.

A través de la oficina de prensa del gobierno neuquino, se dieron a conocer algunos testimonios de Omar Gutiérrez por este tema: “Trabajarán para acordar los términos del préstamo que financiará y posibilitará el desarrollo de la obra. Entre los temas a tratar se encuentran el plazo, la tasa de interés y el periodo de gracia del préstamo como así también el porcentaje de financiamiento”.

Además, Gutiérrez dijo que se dio un paso muy importante. “Este gran anhelo de todos los neuquinos de hacer realidad Chihuido. Emprendo el regreso a Argentina y Neuquén satisfecho por las gestiones realizadas, por cómo nos han recibido y por el trabajo en equipo y en conjunto con el gobierno nacional, autoridades del gobierno de Rusia, del banco Vnesheconombank, la Cancillería y Embajada argentina” cerró.

Chihuido I se trata de un proyecto para la construcción de una presa y central hidroeléctrica denominada Aprovechamiento Multipropósito. Se ubicará sobre el río Neuquén, a 5,5 km aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 km desde la ciudad de Neuquén.

Bajo el agua del embalse de Chihuido I quedarán cuatro poblaciones: Quili Malal, Agrio del Medio, Bajada del Puente y Villa del Agrio, además del puente de la vieja Ruta 40. El concesionario que asuma la obra tendrá que relocalizar a sus habitantes y, por otro lado, construir el puente de Bajada del Agrio.

Fuente: Diariamente Nqn

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.