El gobernador bonaerense llegó a La Pampa hoy por la mañana, donde lo esperaba el mandatario local junto a autoridades provinciales. Se espera la firma de importantes convenios en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a Santa Rosa. Además de la firma de acuerdos y el delineamiento de una agenda en conjunto, se busca mostrar unidad y cercanía entre los gobernadores, tanto peronistas como lo son Ziliotto y Kiciloff, como de otros espacios, como ya sucedió entre el ex ministro de Economía y sus pares de Santa Fe y Chubut.
Al arribar a la ciudad, cerca de las 10:30, el gobernador bonaerense se reunió con su par pampeano, momento donde rubricaron una serie de convenios. «Estamos en una etapa muy complicada. Estamos viendo los efectos de esta política económica. Nos vinieron a decir que eran una poción mágica y hoy solo vemos que el PBI tuvo una de las caídas más grandes de los últimos tiempos, que trepó el desempleo. Este es un modelo que está en contra de la producción nacional y, sobre todo, de la industria», dijo Kicillof y agregó que vino a La Pampa «para firmar una serie de acuerdos con que indiquen que debemos tener un Estado presente».
«El Estado nacional es desertor de sus obligaciones. La conformación del Estado tuvo que ver con dividir tareas entre Nación y las provincias. Para las provincias, que no haya Estado nacional en muchas áreas es algo de extrema gravedad», concluyo.
Una vez culminada la reunión, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa. Posteriormente, los gobernadores, junto a otras autoridades provinciales se trasladaron al Parque Industrial de Santa Rosa para realizar una visita a la empresa metalúrgica Apex, que está ampliando su planta de producción.