El presidente de la petrolera, Pablo González, indicó que en el transcurso del 2021, la firma apostará a la formación Vaca Muerta y la producción convencional. Aseguró además que se incrementará la producción.
El presidente de YPF, Pablo González, contó en una entrevista televisiva que la producción de Vaca Muerta “está en 41 mil barriles por día”. Además aseguró que están recuperando yacimientos para garantizar la producción interna.
“Vaca muerta aumentó su producción. Está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante pero todavía el convencional es el que maneja el día a día de la producción de YPF”, expresó.
El ejecutivo ratificó que el aumento de los combustibles que aplicó YPF el último fin de semana fue el último del año y justificó la suba por la necesidad de reforzar el plan de inversiones de la empresa.
Plan Gas
“Establecimos un horizonte de previsibilidad teniendo en cuenta la necesidad que tiene YPF de producir e inyectar en el Plan Gas la cantidad de metros cúbicos comprometidos, que son 21 millones de metros cúbicos día, y además la cantidad de barriles de crudo que necesita YPF para sostener la provisión de este bien estratégico teniendo en cuenta que comercializa el 55 por ciento del mercado en la Argentina”, aseguró.
En lo que respecta a lo convencional, González destacó que hay muchos yacimientos “que son viejos”. Reseñando el caso de Manantiales Behr. “Tiene 90 años, y fue revertido su declino a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que es la clave” afirmó. Y enfatizó que la prueba piloto que se hizo ahí, a través de plantas de polímeros, “dio muy bien”.
En cuanto a la producción, González aseguró que la producción irá incrementando a partir del próximo mes de julio. “El primer trimestre que acaba de cerrar, comparado con el último trimestre del año pasado determinó un aumento del 3 por ciento en gas y un 5 por ciento en petróleo y nosotros prevemos que a partir de julio esa tendencia va a seguir aumentando tomando en cuenta algunos indicadores que vienen siendo muy buenos como triplicar el EBITDA, bajar un poco la deuda e ir cumpliendo con el horizonte que nosotros necesitamos”, sostuvo.