La marca presentó nuevos desarrollos con los lentes de realidad virtual, un producto que no estaba en su catálogo, como estrella principal.
Desde su sede central en Cupertino, California, Apple presentó las novedades de sus productos en un evento que reúne tanto a estudiantes y profesionales de la industria tecnológica así como periodistas y expertos que probaron los nuevos sistemas operativos iOS 17, iPadOS 17 y macOS 14.
El evento, que fue transmitido en vivo por la página web de Apple y su canal de YouTube, tuvo como figura principal a las tan esperadas gafas de realidad mixta de la compañía y que oficialmente reciben el nombre de Vision Pro.
La introducción de este nuevo dispositivo, además de representar la suma de un miembro más al ecosistema de Apple (algo que no ocurría desde el 2015 con el Apple Watch), también significa nuevas posibilidades para productos, servicios y aplicaciones de la empresa. Buscan competir con Quest, las gafas de realidad virtual de Meta.
Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad ) a la realidad virtual (inmersión total).
«Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital», remarcó el director general de la empresa, Tim Cook.
«Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos», comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. «Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones», antes de diseñar dispositivos más livianos y baratos para el gran público.
Actualmente, el mundo de la realidad virtual tiene a Meta como principal dominador. Las gafas de Quest representaban a finales de 2022 el 80% del mercado, así que Apple buscará a partir de este nuevo modelo meterse en la competencia y ser uno de los líderes en productos de realidad virtual.
Nuevas Mac
Kate Bergeron vicepresidenta de producto de Apple presentó las nuevas computadoras Macbook Air de 15 pulgadas con los nuevos chips procesadores M2. Como parte de sus características especiales, este computador incluye un total de 500 nits y un 1.000 millones de colores según Bergeron.
En lo que respecta a su capacidad de sonido, la MacBook Air de 15′’ incluye seis bocinas que incluyen sonido espacial. También es 12 veces más rápida y su batería brinda 18 horas de batería aún cuando también ofrece el doble de resolución y 25% más de brillo.
Además, se presentaron los nuevos sistemas operativos para celulares y iPads, iOS 17 y iPadOS, y para televisores, tvOS.