jueves 23, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Vaca Muerta: Vista abastecerá sus operaciones con energías renovables

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La petrolera propiedad de Miguel Galuccio firmó un acuerdo con la empresa Genneia para electrificar sus operaciones con energía verde. Será a partir de 2023 y el contrato se extenderá por 15 años.

La compañía Vista firmó un acuerdo con la principal empresa del sector renovables del país, Genneia, para abastecer sus operaciones en Vaca Muerta. Será a partir de 2023 y buscan que el 60% de su consumo sea de energía verde para 2024.

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado oficial en el que destacó que el hito se enmarca en objetivo fijado por la compañía de reducir a cero sus emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2026.

“Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción. También nos permite incrementar el abastecimiento de gas al mercado local en términos competitivos”, afirmó la gerenta de Sustentabilidad de Vista, Gabriela Prete.

NoticiasRelacionadas

La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

Y agregó: “El plan hacia 2026 consiste en disminuir un 75% la intensidad de emisiones y un 35% las emisiones absolutas”

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100% renovable, proveniente de diversos parques eólicos y solares que Genneia opera en la Argentina. El contrato firmado por ambas compañías tiene una duración de 15 años.

“Nos enorgullece poder acompañar a Vista en este camino hacia la neutralidad en carbono y poder brindar energía limpia a las operaciones de la empresa en Vaca Muerta. La lucha contra el cambio climático se ha tornado ineludible y nuestro desafío es continuar siendo un actor clave en la provisión de soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, indicó el director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y de Sustenatabilidad de Genneia, Gustavo Castagnino.

Vista, además, está implementando su propia cartera de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente. A partir de este proyecto, la compañía espera generar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales de su actividad.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • Para los amantes de lo dulce: Arcor lanzó una golosina que combina dos clásicos argentinos
  • Tras casi dos décadas, una icónica marca de lujo vuelve a la Argentina
  • La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año
  • Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias