Vaca Muerta: Shell, Vista y Petronas aumentaron su producción

Así lo mostró un informe del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). La petrolera Vista logró las cifras más altas, al aumentar su producción en un 58% interanual en la formación neuquina.

Según  un relevamiento del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), en el transcurso del primer trimestre del 2020, la petrolera Vista Oil & Gas logró una producción de 25.996 barriles de crudo al día, lo que representó un aumento del 58% respecto al mismo período del año anterior, en el cual se produjeron 16.459 barriles.

Del total producido en esos tres meses, 16.733 barriles corresponden a petróleo no convencional proveniente de su área Bajada del Palo Oeste, que hoy es uno de los bloques más productivos de Vaca Muerta.

Por su parte, Shell registró una producción de 15.219 barriles por día en la formación neuquina, en comparación a los 8.785 que produjo durante el primer trimestre del 2020.

La compañía, con sede en los Países Bajos, amplió su potencial en Vaca Muerta con dos bloques operados por Total y adquiridos en 2014, y cinco bloques en la ventana de petróleo: Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Bajada de Añelo, Coirón Amargo Suroeste y Bandurria Sur.

En lo que respecta a Petronas, la compañía malaya, ésta registró una producción de 12.552 barriles diarios,  lo que representa un total de 3.212 barriles más que el año pasado. Recientemente, la petrolera informó que, hacia fines del corriente año, espera tener perforados 155 pozos (hoy tiene más de 60) para alcanzar 60.000 barriles diarios de producción.

Recientemente, desde la Secretaría de Energía de la Nación informaron que la formación no convencional Vaca Muerta marcó en abril un récord de producción con 147.000 barriles de petróleo al día y de esta manera representa en la actualidad 29,6% del total del país.

Si bien las petroleras internacionales lograron cifras sumamente positivas en cuanto a la producción, YPF continúa siendo la principal compañía productora en el yacimiento, representando el 61% de la producción de la formación y, durante los últimos doce meses, aumentó su producción acumulada 7,2% frente a igual período anterior.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.