La startup Global66 planea abrir una nueva oficina en Buenos Aires y para ello se encuentran en la búsqueda de un CEO local.
Los inversores están demostrando un mayor interés por el mercado argentino. En ese marco, la fintech chilena Global66 decidió redoblar su apuesta de este lado de la Cordillera y concretó una inversión de 3,2 millones de dólares para ampliar sus operaciones en el país y posicionar a la Argentina como un hub regional de servicios y tecnología.
Ahora la startup está dedicada a ampliar su plantel de personal en las áreas de comercial y de tecnología. Con una particularidad: esta búsqueda incluye una vacante abierta para la posición de Country Manager, el principal cargo jerárquico en el país.
Global66 fue fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, dos emprendedores chilenos, y a los pocos años ya funcionaba en nuestro país. Actualmente está activa en seis países que incluyen Colombia, Perú, México y Ecuador.
Además, con su producto Cuenta Global llega a más de setenta países mediante la operación de transferencias internacionales. Sólo en Argentina se realizan transacciones por más de 200 millones al año de dólares por esta aplicación.
Si bien la compañía ya operaba en la Argentina, 2025 marcó el inicio de una nueva etapa de consolidación y expansión local. Con una estrategia renovada, la mencionada inversión de 3,2 millones de dólares incluye, en primer lugar, la apertura de una nueva oficina propia en Buenos Aires. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados en la Torre IRSA de Maipú 1300, en el barrio porteño de Retiro.
Además, la filial argentina avanzó con un plan de expansión que todavía continúa. En una primera etapa logró consolidar un equipo de sesenta personas y ahora está en proceso de ampliar el equipo comercial y tecnológico. Y se propone encontrar un Country Manager con experiencia en el mercado local y regional.
Puntualmente, el foco está puesto en aprovechar el talento tecnológico argentino para brindar servicios a todos los países donde opera Global66. “El 25 % del equipo de tecnología de la empresa trabaja desde Buenos Aires. La oficina de Argentina ya se convirtió en un hub tecnológico para toda la región y eso se debe a la calidad del trabajo que hacen los profesionales argentinos”, destacó Martín Castiglioni, Regional Manager de la compañía.
“Hay un interés renovado de los inversores en el mercado argentino, por lo que se decidió avanzar en la apertura de una nueva oficina propia y un plan para robustecer la operación en el país. Tras consolidarnos en los países donde operamos, ahora iniciamos un proceso de expansión”, añadió.
¿Que función cumple Global66?
La tarea que lleva a cabo la empresa es ayudar a los argentinos que necesitan recibir y enviar dinero a distintas partes del mundo: el ritmo de apertura de cuentas de la startup en Argentina es de 300.000 al año y se propone seguir sumando usuarios.
“Seguimos sumando cada vez más clientes nuevos por mes. Muchos de ellos son trabajadores independientes que dan servicios para el exterior, familias que necesitan enviar dinero a sus hijos que viven en otro país, o incluso turistas que desean operar de forma sencilla y directa en sus viajes. Nuestro objetivo ahora es mejorar cada vez más la experiencia financiera de esas personas y pronto ofrecer nuevas funcionalidades dentro de la aplicación”, detalló Castiglioni.
Desde sus inicios, la startup lleva operado un volumen del orden de los 4.000 millones de dólares y tiene registrados a más de 3 millones de usuarios. En distintas rondas de inversión, levantó más de 20 millones de dólares para financiar sus planes de expansión.



