La Bolsa de Buenos Aires operó con bajas del 4 %, mientras que también sufrieron descensos los bonos nacionales.
Las acciones del S&P Merval bajaron casi 4% en el primer día de operaciones luego del escándalo con el token Libra protagonizado por el presidente Javier Milei. En tanto, en la cotización local, los bonos en dólares se hundieron también un 4%.
Las acciones que lideran las caídas son BBAR, con un retroceso de más de 10%. Detrás se encuentran Grupo Financiero Galicia con -9% y Edenor con -8%.
Los bonos en dólares perforaron la caída del 4% liderados por el Bonar 2035 que recorta -4,1%; seguido por el Bonar 2041 que cedió casi 4% y el Global 2038 que cayó -3,5%.
Este lunes no habrá negociación ni liquidación de operaciones en Wall Street por feriado federal en EEUU. El mercado local operará con normalidad, sin embargo, tampoco habrá liquidación de operaciones en Dólar Cable (CCL).
Todo esto sucede en el marco de la promoción por parte de Milei de una criptomoneda cuyo presunto fin era el financiamiento de proyectos en Argentina.
De todas formas, pocas horas después, tras una abrupta caída de la cotización (que había subido fuertemente inflada tras el post original de Milei), el propio Milei aclaró en la red social X que «no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto» y que «luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión».
Por esto último, Milei borró el post original y negó estar vinculado al proyecto promocionado inicialmente.