martes 20, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Trabajan en la integración de protocolos sanitarios para el sector turístico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/05/2020
En Economía, Empresas, Industria, La Pampa, Turismo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con el objetivo que La Pampa se constituya en un “destino confiable” se llevó a cabo un primer encuentro virtual con representantes de los rubros hotelería, gastronomía, agencias de viajes y organizadores de eventos de distintos lugares de la Provincia, para empezar a delinear los protocolos sanitarios que deberán aplicarse en todos los sectores cuando se reinicien las actividades.  

La reunión fue organizada por la Secretaría de Turismo, siendo la responsable del área, Adriana Romero, quien inició el encuentro dando la bienvenida a todos los presentes y señalando que fue “el propio gobernador, Sergio Ziliotto, quien nos pidió que trabajáramos en este sentido, como una herramienta importante y necesaria para el sector en general”.

Una vez definidas las medidas de prevención, se elevarán a consideración del Ministerio de Salud para que las evalúe y a partir de allí, poder contar con los Protocolos Sanitarios de Turismo de La Pampa; tal como lo están haciendo en otras provincias del país.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Para el turismo en general es muy importante disponer de protocolos que puedan definir a la Provincia como un “destino confiable” desde lo sanitario, ya que es esperable que lugares como La Pampa sean reconocidos por los visitantes debido a sus grandes extensiones y espacios abiertos.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones

Liderar para crecer: el desafío de construir mejores equipos en las PyMEs

Si bien en los distintos ámbitos ya se está trabajando en delinear reglas específicas para cada caso, el encuentro sirvió para que se expusieran las necesidades y reforzar la idea de que todos los integrantes de la cadena deberán cumplimentar con los requisitos sanitarios, “a fin de poder constituirnos como el destino seguro que los turistas buscarán”.

Se especificaron las situaciones puntuales de cada área, ya que, si bien puede haber coincidencias en cuanto a la recepción de visitantes, luego serán distintas las medidas a adoptar en cada caso particular.

Posteriormente se determinó que los presentes respondan una serie de consultas, a partir de las que se comenzará a trabajar específicamente; éstas tienen que ver con aspectos de seguridad sanitaria, infraestructura, capacitación y posibilidades de los responsables y empleados de los distintos emprendimientos.

Participaron de este encuentro virtual representantes de FEHGRA La Pampa, de la Cámara de Turismo, de empresas de turismo receptivo y estudiantil, de la Cámara de Comercio, del Bureau de Eventos de Santa Rosa, productores de espectáculos, organizadores de eventos y también de turismo de estancias, gastronómicos y hoteleros de las ciudades de General Pico, General Acha y Victorica. Por la Secretaría de Turismo estuvieron las responsables de la Subsecretaría de Planificación, Dirección de Desarrollo de la Oferta y Sub Dirección de Municipios Turísticos, así como profesionales e integrantes de las áreas Técnica y de Fiscalización.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile

Economía

Ingresos Brutos: tres jurisdicciones avanzan para aplicar retenciones en billeteras virtuales

Empresas

Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina

Últimas Noticias

  • Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile
  • Ingresos Brutos: tres jurisdicciones avanzan para aplicar retenciones en billeteras virtuales
  • Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina
  • Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias