miércoles 5, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
31/08/2018
En Empresas, Internacional, Negocios, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El grupo automovilístico japonés alcanzó un acuerdo por el que invertirá 500 millones de dólares en Uber, como parte del acuerdo alcanzado entre ambas empresas para impulsar en el mercado de alquiler de vehículos autónomos por trayectos como un servicio de movilidad a escala global.

Con el fin de alcanzar este objetivo, la tecnología de las dos empresas se integrará en los vehículos de Toyota desarrollados de forma específica para este servicio que se incorporarán en el futuro en la red de servicios de movilidad de Uber.

Ante este acuerdo, el presidente de Toyota Connected, Shigeki Tomoyama, afirmó que la cooperación con Uber permitirá avanzar en la movilidad del futuro. “Este acuerdo e inversión marcan un importante hito en nuestra transformación a una compañía de movilidad, al tiempo que ayudamos a asegurar la expansión de los servicios de movilidad como el alquiler de vehículos por trayectos que incluye coches y tecnologías de Toyota”, expresó.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Uno de los objetivos de esta colaboración es desarrollar tecnología de conducción autónoma a gran escala, de forma que ambas entidades prevén operar conjuntamente vehículos autónomos junto con operadores de flotas.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Uber desembarcó en Santa Rosa

Toyota anuncia inversión de US$ 60 millones, 2.000 nuevos empleos y sumará un tercer turno

Por su parte, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, apuntó que este acuerdo es el primero de este tipo que cierra su empresa y destacó que confirma el compromiso de esta con la introducción de las últimas tecnologías en su red de negocio. “Nuestro objetivo es disponer de los vehículos autónomos más seguros en la red de Uber, y este acuerdo es otro paso significativo a la hora de convertir esto en una realidad”, aseguró el directivo de la firma estadounidense.

Inicialmente, en el marco de esta cooperación se lanzará una flota de vehículos basada en el modelo Sienna de Toyota y se integrarán en los automóviles el sistema de conducción autónoma de Uber y el Toyota Guardian. Además, Toyota utilizará su infraestructura de información para vehículos conectados, denominada Plataforma de Servicios de Movilidad, mientras que la previsión es que las primeras pruebas se introduzcan en la red de Uber en 2021.

De su lado, el consejero delegado del Instituto de Investigación de Toyota, Gill Pratt, afirmó que el sistema de conducción autónoma de Uber y el sistema Guardian de Toyota monitorizarán de forma independiente el entorno del vehículo y la situación en tiempo real, reforzando la seguridad del auto.

Etiquetas: ToyotaUBERvehículos autónomos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

La principal fabricante de llantas nacional fue comprada por un grupo brasileño

Empresas

Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin

Empresas

Un gigante norteamericano de los trenes planea inversiones para potenciar el agro y la minería

Últimas Noticias

  • AFA presentó la remera de la Selección para el Mundial 2026: cuánto sale y desde cuándo se puede comprar
  • La principal fabricante de llantas nacional fue comprada por un grupo brasileño
  • Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin
  • Un gigante norteamericano de los trenes planea inversiones para potenciar el agro y la minería
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias