miércoles 15, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Tesla produjo 367.561 vehículos en 2019, un 50 % más que el año anterior

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
06/01/2020
En Empresas, Industria, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se informó que en 2019 produjeron 302.301 unidades del Model 3 y que entregaron un total de 367.561 vehículos durante el pasado año, un 50 % más que en 2018 y en línea con lo previsto por su fundador, Elon Musk.

Solo en el último trimestre de 2019, Tesla entregó la cifra récord de 112.000 vehículos por encima de lo previsto por los analistas.

La confirmación de que las previsiones de Musk para 2019 se cumplieron de forma holgada impulsaron las acciones de la compañía un 4 %, hasta 448 dólares por título, lo que supone un 49 % de aumento durante los pasados 12 meses.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Tesla dijo en un comunicado que en el último trimestre de 2019 produjo un total de 104.891 vehículos, de los que 17.933 eran de Model S y X y 86.958 del Model 3. En el mismo periodo, Tesla entregó 19.450 unidades de Model S y X y 92.550 de Model 3.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Patentamientos: mayo cerró con una baja en autos y motos en Bahía Blanca

Honda fabricará cuatriciclos en Argentina con una inversión de USD 24 millones

En el conjunto del año, Tesla produjo 62.931 unidades de Model S y X y 295.223 del Model 3.

La compañía automovilística dijo en un comunicado que en los próximos meses continuará aumentando la producción de vehículos, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.

“Seguimos concentrados en ampliar la producción tanto en Estados Unidos como en nuestra recientemente inaugurada instalación de Shanghái (China). A pesar de que la Gigafactoría de Shanghái se empezó a construir hace menos de 12 meses, hemos producido ya 1.000 automóviles y hemos empezado a entregarlos”, dijo Tesla.

“También hemos demostrado la capacidad de producir a una tasa de más de 3.000 unidades a la semana, excluida la producción local de paquetes de baterías que empezó a finales de diciembre”, añadió la compañía.

Tesla empezará a producir y entregar en los próximos meses dos nuevos modelos: el todocaminos SUV compacto Model Y y la camioneta “pickup” Cybertruck.

Aunque Tesla no ha revelado exactamente cuándo empezará a entregar unidades del Model Y, en diciembre de 2019 analistas del Deutsche Bank (DB) dijeron que prevén las primeras entregas en el primer trimestre de 2020, meses antes de lo inicialmente anunciado por Tesla.

Por otra parte, Musk presentó a finales de noviembre el Cybertruck y a las pocas semanas, el empresario afirmó que los pedidos preliminares para la primera la camioneta “pickup” de Tesla superaban los 250.000.

Etiquetas: Teslavehículos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca

Energía

Aprobaron el listado de bienes que se pueden adquirir mediante el RIMI

Ciberseguridad industrial cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red
Articulos

Ciberseguridad industrial: cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red

Últimas Noticias

  • Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca
  • Las panaderías en rojo: cayó 60 % el consumo de pan y 80 % el de facturas
  • La millonaria cifra que recibirá AFA por el logro de la Selección alcanzando la semifinales
  • Mercado Municipal: se presentará el proyecto para recuperar el edificio histórico de Bahía Blanca 
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias