A la hora de renovar un baño, una innovación que viene marcando el paso es la de colocar espejos con luz led incorporada. Apuntando a una estética moderna, estos espejos de líneas claras y diferentes formatos —, cuadrados, circulares o irregulares— es tendencia en todo el mundo.
Estos espejos dan una iluminación plena y sin sombras, ideal tanto para ver bien los detalles como para lograr una luz natural. Los artefactos led, además de tener un impacto menor sobre el medio ambiente por su ahorro energético, son de mayor durabilidad y resistencia que los tradicionales.
En cuanto al aspecto decorativo, los hay con pie o para instalar en la pared. En ambos casos, al no necesitar agregar un aplique, las paredes quedan libres y ayudan así a dar un aspecto minimalista al lugar.
En sus versiones más modernas, en Europa o Estados Unidos, vienen con luz regulable, reloj, indicador de temperatura, altavoz que se puede conectar a un celular por bluetooth y hasta un desempañador o antivaho, que además protege de la humedad, el óxido y la corrosión. Tienen tantas funciones que también se los conoce como “espejos inteligentes”.
Marini & Cia SRL
Las versiones clásicas de los espejos retroiluminados se consiguen en Bahía Blanca en el local de Marini y Cía. Por ejemplo, se puede encontrar un espejo rectangular con luz cálida touch, led de 24 watts, un alto de ochenta centímetros y un ancho de sesenta. O bien uno circular, también con luz cálida touch, led de veinte watts y un diámetro de sesenta centímetros.