Como parte del Plan Neuquén Primavera Productiva que lleva adelante el Programa de Desarrollo Agropecuario (Proda) del ministerio de Producción y Turismo, el sábado se llevará adelante una nueva instancia de capacitación en Cultivos Urbanos en Espacios Reducidos.
La propuesta está orientada a brindar herramientas teóricas y prácticas para que quienes quieran comenzar su huerta en balcones, terrazas, patios o bien en macetas puedan cultivar hortalizas, aromáticas, flores y frutas en cualquier espacio urbano de manera orgánica.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]El taller será este sábado 25 de noviembre, de 9 a 12, en la Escuela Padre Fito, ubicada en calle Leguizamón 1600 (casi esquina Arroyo Durán) de la ciudad de Neuquén. Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan de manera personal en la oficina del Programa PRODA ubicadas en Bouquet Roldán 269, de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 13.30.[/su_note]
En tanto, a partir de las 12, comenzará la Feria de Comercialización de Productos de la Agricultura Urbana, en el patio de la escuela, con la participación de huerteros y emprendedores de las Huertas Protegidas y de la Sala Comunitaria de Elaboración de Agroalimentos que el Programa PRODA acompaña en la ciudad de Neuquén.
Habrá plantines hortícolas de temporada, flores y aromáticas. Además, se comercializarán otros productos de las huertas como verduras de estación, barritas de cereales, dulces, conservas y productos fitocosméticos naturales elaborados por emprendedoras de las huertas de la ciudad.
También habrá exposición y venta de diversos dispositivos de cultivo vertical, como cuadros vivos comestibles, dando a conocer y promocionando la posibilidad de cultivar en espacios reducidos, sobre paredes, y balcones.
Durante el taller estará disponible un bono contribución a beneficio de la escuela, con el que se podrá participar del sorteo de una canasta con la abundancia de los productos de las huertas.