miércoles 19, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Sica encabezó una nueva reunión de la mesa de calzado

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
10/10/2019
En Economía, Empresas, Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, lideró una nueva reunión de la mesa de calzado, con la participación de representantes de las cámaras sectoriales, empresas y sindicatos.

“Es muy importante mantener un diálogo y una continuidad en el trabajo conjunto con todos los actores, para impulsar la competitividad del sector a nivel local y también para proyectarse a nivel internacional”, sostuvo el ministro Sica.

En esta oportunidad, la mesa giró en torno a tres ejes: inserción internacional, desarrollo productivo y temas transversales de todos los segmentos (alta gama, casual, seguridad industrial y proveedores).

Desde diciembre del año pasado el Ministerio de Producción y Trabajo comenzó a trabajar con el sector en un Plan de Inserción Internacional de la Industria del Calzado, con el objetivo de potenciar el sector, posicionarlo en los mercados internacionales y, aumentar la producción y el empleo.

NoticiasRelacionadas

Cambios en el RIGI: el Gobierno contempla la inclusión de obras ferroviarias y proyectos tecnológicos

En una sola provincia creció la cantidad de empresas durante el último año

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En marzo se realizaron misiones comerciales a Perú y Chile junto a 16 empresas de calzado y marroquinería de alta gama, y en agosto se logró la participación de siete empresas del segmento casual en la feria IFLS (Colombia). Además, por primera vez, 10 firmas estuvieron presentes en septiembre en la feria MICAM, en Milán, una de las más importantes de calzado del mundo.[/su_note]

Participaron también de la reunión los secretarios de Industria, Fernando Grasso, y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, además del director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones, Alejandro Wagner, y representantes del INTI.

Asimismo, asistieron representantes de la Federación de Cámaras de Calzado, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC) y la Cámara Argentina de Seguridad, además de referentes de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Día del Niño con menos ventas, según CAME

Energía

YPF retoma su producción en Palermo Aike

Economía

Cambios en el RIGI: el Gobierno contempla la inclusión de obras ferroviarias y proyectos tecnológicos

Últimas Noticias

  • Día del Niño con menos ventas, según CAME
  • YPF retoma su producción en Palermo Aike
  • Cambios en el RIGI: el Gobierno contempla la inclusión de obras ferroviarias y proyectos tecnológicos
  • En una sola provincia creció la cantidad de empresas durante el último año
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias