Las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Putin golpearon a todo el sector energético. El gigante británico podría perder hasta 25.000 millones de dólares. También el sector financiero sentirá el golpe.
A las pocas semanas de la invasión rusa en Ucrania y mientras decenas de empresas comenzaban a anunciar que dejarían de negociar con Rusia, el gigante energético británico Shell le compró una partida de petróleo con descuento. Justificó la decisión en la necesidad de mantener estable el suministro de combustible en Europa, pero llovieron las críticas y pronto pidió disculpas y anunció que dejaría de comprar petróleo y gas ruso. Ahora, Shell se enfrenta a un golpe de 5.000 millones de dólares por abandonar Rusia.
En rigor, todo el sector energético se prepara para las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Putin: BP perderá hasta 25.000 millones de dólares y las pérdidas de ExxonMobil podrían ascender a 4.000 millones de dólares, según destacó Forbes.
El sector financiero también quedó muy expuesto por la invasión y puede perder miles de millones. El banco JPMorgan podría perder alrededor de 1.000 millones de dólares con el tiempo y Citigroup advirtió que podría perder casi 5.000 millones de dólares.