Senasa impulsa el desarrollo de proyectos para productores en La Pampa

Más Industrias
Seguinos en

En el marco de su estrategia de contribuir al desarrollo de proyectos vinculados a la agricultura, autoridades y agentes regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron diferentes localidades de la provincia de La Pampa durante la segunda semana de abril.

En tal sentido, la directora del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Daniela Salazar, se reunió, junto a su equipo de referentes, con representantes de la Dirección General de Agricultura Familiar y de la Subsecretaría de Economía Social provinciales en la ciudad de Santa Rosa, donde analizaron la articulación de proyectos que beneficien a pequeños productores y planificaron cursos sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

Luego, agentes regionales del Senasa visitaron el predio experimental de la Municipalidad de Santa Rosa junto a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y representantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa con el fin de interiorizarse y hacer aportes a la experiencia de producción hortícola local.

El equipo regional del Senasa también visitó la ciudad de Winifreda donde recorrió, junto a representantes de Agricultura Familiar y del municipio, proyectos hortícolas. El objetivo es aportar conocimientos vinculados a la inocuidad de los productos, beneficios de la inscripción en el Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y el uso y tramitación del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), entre otros.

Finalmente, se visitó en la localidad de General Pico el proyecto IPAF-UBA para tambos familiares y el predio donde se instalará la ensachetadora pasteurizadora de leche fluída al tiempo que se recorrió una Cooperativa Apícola donde se conversó sobre la trazabilidad de productos e inocuidad alimentaria.

Con este tipo de visitas, el Senasa refuerza su compromiso con el sector brindando aportes técnicos que contribuyan al crecimiento de los diferentes proyectos en beneficio de las economías regionales, con especial énfasis en la provincia de La Pampa.

En las últimas semanas, el Senasa controló y certificó la sanidad de 480 mil kg de uva para vinificar producida en La Pampa con destino a bodegas de las provincia de Mendoza y Río Negro con el fin de resguardar la producción vitivinícola.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.