martes 23, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Se sumaron 147 pymes agroalimentarias a las Escuelas de Negocios 2019

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/06/2019
En Agro, Alimentos y Bebidas, Empresas, Industria, País, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La jornada se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Negro, contando con la presencia de 30 pymes de alimentos de la zona y la participación de la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director de Gestión de Calidad, Pablo Morón y la presencia del ministro de Agricultura provincial, Alberto Diomedi.

Los empresarios que participan pertenecen a distintos rubros de la actividad. El 60% de ellos produce frutas de pepita (peras y manzanas convencionales y orgánicas) y subproductos (jugos concentrados, conservas y sidra). El 40% restante está representado por bodegas, cerveza artesanal, elaboración de panificados y pastelería, nueces, alimentos veganos y productos de la pesca, entre otros.

El Programa, que durante este ciclo involucra a 147 pymes de alimentos, se lleva adelante con enfoque federal, apuntando a la participación de empresarios de todo el país.

Con esta nueva edición son más de 825 las empresas que han participado del Programa desde su comienzo, en el año 2015, y son 13 las provincias comprendidas en los diversos ciclos, diseñados para divulgar entre las pymes agroalimentarias la adopción de un actualizado conjunto de herramientas de gestión y comercialización.

NoticiasRelacionadas

El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada

Sudoeste bonaerense: turismo y agro impulsan la recuperación económica

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El Programa está perfilado para que los asistentes aprendan a diseñar una estrategia empresarial, concretar una estrategia de RR.HH., profundizar el análisis de la estructura de costos de la empresa y mejorar las habilidades gerenciales. También a lograr el perfeccionamiento de los canales de comercialización, el refuerzo de las habilidades de venta, el desarrollo de un plan de negocios, y conocimientos que les permitan acceder y manejar el financiamiento, y operar con los mercados externos. [/su_note]

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria pone a disposición de las Pymes agroalimentarias un servicio de asistencia integral, considerando que el 98.5% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas de nuestro país pertenece a este sector. Se trata de 15.000 empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local y que también alcanzan una destacada participación en el comercio internacional.

Nuestro país es el 13° exportador mundial de alimentos, y la industria vinculada a la elaboración de estos productos representa el 43% del total de las exportaciones. Por esta razón es que, contando con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el módulo final de la Escuela de Negocios se destina al trazado de Estrategias para la Exportación.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Industria

El reverso de Vaca Muerta: el petróleo convencional cayó 50%

Comercio

YouTube Shopping llega a Argentina de la mano de Mercado Libre

Últimas Noticias

  • El desempleo mostró una caída en el primer trimestre del año
  • El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada
  • El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares
  • Bahía Blanca registró la mayor tasa de desempleo de la última década
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias