Se prorrogó la inscripción en el Renspa y en los programas de exportación de frutas

Hasta el 10 de septiembre, productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén, pueden realizar el trámite por autogestión.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén que se prorrogó hasta el 10 de septiembre la inscripción y reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y a los programas de exportación de frutas frescas.

“Teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias definidas por las autoridades de Salud Pública, el registro debe realizarse por autogestión y no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa para su validación”, informaron desde el organismo.

Por esta razón, para registrarse en el Renspa e inscribirse en los protocolos de exportación, se deberá ingresar a la página web del  Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola.

Tal como se solicita cada temporada, en cada establecimiento de producción registrado deberán estar disponibles los Anexos previstos por cada programa (en duplicado) y el cuaderno de campo debidamente conformado y troquelado.

Para completar la registración, técnicos y profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa harán una verificación documental en cada uno de los establecimientos y retirarán los duplicados del registro en el Renspa y anexos de cada protocolo.

Programas de exportación

A continuación, se detallan los programas de exportación de frutas frescas de pepita y de carozo que están vigentes:

-Plan de trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos de Argentina con destino a Brasil, bajo un sistema de mitigación de riesgo.

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a la República Popular China.

-Plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a México, bajo un enfoque de sistemas.

-Plan de trabajo para la exportación de peras, manzanas y membrillos de Argentina con destino a Israel.

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas frescas de Argentina con destino a la República Popular China.

-Plan de trabajo para la exportación de frutas frescas – cerezas de Argentina con destino a Canadá, a través de un sistema de medidas integradas (systems approach) para Lobesia botrana.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.