El día 18 de diciembre quedaron formalmente constituidas las Cámara de la Industria y Cámara de la Industria Joven, adheridas a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS). Las nuevas entidades nuclean a empresas, profesionales y actores vinculados a la producción, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la competitividad y la representación del sector a nivel local.
Su creación surge como respuesta a la necesidad de contar con un espacio institucional que impulse el crecimiento sostenido de la industria, fomente el trabajo colaborativo y actúe como interlocutor ante organismos públicos y privados.
Entre sus objetivos se encuentra propiciar el desarrollo productivo, la innovación y la mejora continua de sus protagonistas, favorecer la capacitación y el intercambio de conocimientos, generando espacios de diálogo y articulación.

Durante el acto constitutivo, en el que estuvieron presentes Luis Farina y Juan Carlos Starobinsky, directivos de la CCIS, se designaron las autoridades de ambas cámaras. En la primera de ellas, el flamante presidente es Guillermo Iaquinandi, director de la editorial Más industrias. Lo acompañan en la gestión, Darío Gorjón (Autoelevadores DG), Alejandra Basualdo (Grupo MTM), y Néstor Bassetti (Autovía 3) entre otros.
En la Cámara de la Industria Joven, fue designado como presidente Gonzalo Rojas, del Grupo Nexus. Junto a él, Maximiliano Rodríguez (Nexo Smart), David Herrera (HSE Servicios SRL), Agustín Saldungaray (Club Argentino) y Laureano Casalini (Concesionarias Casalini).
Tanto Iaquinandi como Rojas, coincidieron en que “el foco principal es defender los intereses del sector industrial e impulsar políticas que favorezcan la producción local”.
“Es un desafío tanto a nivel personal como grupal”, dijo Iaquinandi y destacó como objetivo acompañar a las empresas y estar “muy cerca”, resaltando que “Bahía Blanca es un sector productivo fuerte y que trabaja mejor en forma conjunta que de manera aislada”.
Por su parte, Rojas definió que “la juventud tiene la sangre necesaria para ser el brazo armado de un montón de ideas que se pueden aportar”, especificando que la Cámara de la Industria Joven no solo implica representar un rango etario, si no también a empresas que tengan pocos años en el ámbito de la producción.
Además, se cursa una invitación a aquellos interesados a sumarse y participar en esta primera etapa de trabajo colaborativo, orientada al crecimiento regional y al desarrollo productivo sustentable.
Para más información, contactarse a:
Tel: 291-5736027



