jueves 9, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Se presentaron los resultados de la última encuesta sobre el Sector Empresario Argentino

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
01/07/2021
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En un conversatorio organizado por el Ministerio de Ciencia, se presentaron los resultados de la última Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino.

Con el objetivo de generar un ámbito de diálogo entre el sector público y las empresas, analizando su papel en el desarrollo de la investigación y el desarrollo (I+D) en el país, así como los desafíos que deben afrontar de manera conjunta, se realizó el conversatorio “El aporte del sector empresario a la I+D argentina”. El evento se organizó en el marco de la presentación del último informe de la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID) tiene por objetivo relevar la inversión en investigación y desarrollo (I+D) que realizan las empresas radicadas en el país, así como también los recursos humanos afectados a dichas actividades. El documento que se presentó brinda una síntesis actualizada al año 2019 sobre el desarrollo de dichas actividades.[/su_note]

Las cifras presentadas esta semana resultan de una encuesta anual que realiza la Dirección Nacional de Información Científica del MINCyT a un panel de 2000 empresas que tienen actividades en el país y que cubren distintos sectores, tamaños y orígenes de capital.

NoticiasRelacionadas

La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio

La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos

El análisis se basa en tres ejes: el aporte del sector empresario a la I+D en Argentina; la concentración de la inversión y los recursos humanos en un conjunto acotado de empresas; y la participación de las mujeres en las actividades de I+D en las empresas.

El informe advirtió que la estructura del sector productivo se encuentra dominada por pequeñas y medianas empresas y, en una relación bastante lógica con esta distribución, la mayor cantidad de empresas que invierten en actividades de I+D se encuentra también entre este grupo de PyMES, alcanzando éstas el 76% del total.

Sin embargo y, en relación con la estructura productiva nacional, la mayor parte de la inversión del sector productivo no se explica por este grupo mayoritario en términos numéricos, sino por el aporte de las empresas de mayor tamaño y, en particular, de las multinacionales, y que se focalizan en pocos sectores productivos.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

PyMEs

Los bancos alertan por la morosidad de las pymes

Negocios

La AFA fortalece su estrategia comercial con seis nuevos socios globales durante el Mundial 2026

Empresas

Fin de una era: Sony comunicó que ya no fabricará juegos físicos

Últimas Noticias

  • La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales
  • Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense
  • La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio
  • La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias