lunes 8, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Se iniciaron obras que unirán los puertos de Bahía Blanca y Rosario

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/07/2024
En Bahía Blanca, Construcción, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó este lunes que comenzaron los trabajos de pavimentación en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33, entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.

Según se informó, los trabajos comenzaron en la calzada principal izquierda del kilómetro 26 y marcan el comienzo de las tareas más esperadas dentro de los hitos de la obra, que significa la concreción del proyecto histórico de autopista que desde hace varias décadas esperan Bahía Blanca y la región, además de muchos transportistas y vecinos en general de Trenque Lauquen y otros puntos del oeste bonaerense, entre otros sectores.

Desde el Ministerio de Obras Públicas detallaron que esta obra genera 100 puestos de trabajo, y potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, entre ellas Casbas, Garré, Trenque Lauquen, Fortín Olavarría, América y Villegas, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]El proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca se proyecta como un hub exportador de líquidos del gas

Enviar granos desde Salta a Rosario cuesta 21 veces más que desde ahí a China

En una entrevista con La Nueva, el jefe del 19° distrito Gustavo Trankels manifestó: “La priorización de la obra pública propuesta por el Presidente Alberto Fernández, está dando sus frutos en nuestra región. Eso sumado a la gran capacidad de gestión del ministro Gabriel Katopodis, y la decisión política del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, han hecho que hoy podamos iniciar una nueva e histórica etapa que viene a saldar una deuda de varias décadas”.

Otras obras

Por otro lado, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes (tierra armada con contención lateral de escamas de hormigón) en otros sectores del tramo de 33 kilómetros.

Desde el Ministerio recuerdan que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Etiquetas: Alberto Fernándezobra públicaPuerto de Bahía BlancaRosario
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Construcción

Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto

Empresas

Inauguran el primer Data Center con triple certificación internacional en Argentina

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias