Se exportaron los primeros limones argentinos a China

Más Industrias
Seguinos en

Cumpliendo con las condiciones del protocolo fitosanitario, el total enviado fue de 48 toneladas. Según los productores, “China era una asignatura pendiente para consolidar la expansión del sector en Asia”. Se enviarán un total de 476 toneladas provenientes de Tucumán.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un comunicado, el Gobierno Nacional acordó los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos a la República Popular de China.

La primera carga arribó al Puerto de Hong Kong el pasado viernes con una carga total de 48 toneladas exportadas por las empresas Citromax y San Miguel, según indicó el organismo.

Por otra parte, participarán también de las futuras exportaciones Argenti Lemon y Diego Zamora e hijo, con lo cual se totalizará una exportación total de 476 toneladas que serán provenientes de la provincia de Tucumán.

Las importaciones de cítricos de China están registrando importantes incrementos en los últimos tiempos, especialmente desde países en contra estación o de frutas de calidad “premium”, que tienen una fuerte demanda por consumidores de clase media con mayor poder adquisitivo.

Durante todo el año pasado, el mercado chino importó en forma directa 10.038 toneladas de limones frescos, siendo sus proveedores principales proveedores Egipto, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, entre otros.

El presidente de Acnoa (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino), Pablo Padilla, señaló en un comunicado: “Estamos muy contentos con este logro. China era una asignatura pendiente del sector para consolidar nuestra expansión en Asia. Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Aspiramos a posicionarnos como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta”.

Por otro lado, Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, sostuvo que lo más importante es que se diversifica el mercado exportador del limón y el hecho de que se haya abierto el mercado chino “nos permite orientar nuestras exportaciones a países que no tienen esa barrera fitosanitaria que nos impone Europa”.

Según informó el Gobierno tucumano, la comercialización constó de 1.600 cajas con 15 kilos de limón cada una, para lo cual se cumplieron los protocolos fitosanitarios impuestos por la autoridad china en lo que respecta al tratamiento en frío de la fruta dentro de los contenedores, que debe rondar los 3 grados de temperatura.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.