lunes 27, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Se descargaron 84.870 toneladas de granos en el puerto bahiense

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/07/2024
En Agro, Bahía Blanca, Economía, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Un total de 84.870 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca durante la última semana, reportó ayer la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad del sur bonaerense.

El informe, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, precisó que a las terminales ingresaron un total de 2.626 vehículos de transporte, de los cuales 2.220 correspondieron a camiones, en tanto que los restantes 406 fueron vagones del ferrocarril.

El principal grano descargado fue el maíz, con 62.250 toneladas, seguido por la cebada con 14.550 y trigo con 3.930, respectivamente.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En lo que respecta a las exportaciones, a lo largo de la semana pasada fueron embarcadas en el caso del maíz 13.140 toneladas a Malasia, otras 24.080 a Arabia Saudita y otras 25.300 a Vietnam, respectivamente; mientras que 5.045 toneladas de cebada fueron despachadas a Brasil.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Más de 100 estudiantes participaron del Demo Day del Challenge Universitario 2026 en el Puerto

Argentina se enfrenta a Egipto en el Mundial, pero fuera de la cancha los une la relación comercial

En tanto, 3.842 toneladas de malta fueron enviadas con destino a Brasil, agregó el informe de la entidad bursátil bahiense.

Los últimos días se registró una baja en cuanto a toneladas descargadas en el estuario local. En el transcurso de la anterior semana un total de 143.220 toneladas de granos fueron descargadas.

Tal como la semana que finalizó, el grano protagonista fue el maíz, con un total de 101.550 toneladas, acompañado por la soja con 17.460, cebada con 14.700 toneladas y trigo con 2.280, respectivamente.

Respecto a los destinos de las embarcaciones, fueron embarcadas 31.200 toneladas de trigo y otras 24.160 de cebada con destino a Brasil, mientras que en el caso del maíz se despacharon 28.423 toneladas a Corea del Sur y 22.950 a Taiwán.

Crece la descarga de pescado

Según informó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), más de 3.500 toneladas de pescado, principalmente calamar y langostino, fueron descargados en lo que va del año y a través de 29 embarcaciones en el muelle Ministro Carranza en Ingeniero White.

“Para dichas operaciones se contrataron un total de 2.663 jornales, relacionados con la operación directa de descarga de buque, traslado por camión, acopio en frigorífico y alistamiento para nuevas salidas de los buques pesqueros”, agregó el Consorcio en un comunicado.

Etiquetas: ExportacióngranosPuerto de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Formación para el futuro: la UNS prepara una Muestra de Carreras récord

Bahía Blanca

Definen cómo se repartirán los $300 millones para comercios de Bahía Blanca

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Formación para el futuro: la UNS prepara una Muestra de Carreras récord
  • Definen cómo se repartirán los $300 millones para comercios de Bahía Blanca
  • Vacaciones de invierno: cómo le fue a los principales destinos turísticos del país
  • El marketing en los videojuegos redefine la forma en que las marcas se publicitan
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias