martes 5, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Provincia lanza una aplicación para denunciar comercios incumplidores

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
01/04/2020
En Economía, Empresas, Neuquén, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El ministerio de Ciudadanía, a través de Protección al Consumidor, dispuso el lanzamiento de una app para alertar al organismo sobre cualquier situación que vulnere los derechos de las y los consumidores. Se encuentra bajo el nombre “Protección al consumidor Neuquén”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en App Store.

Para iniciar una denuncia se debe adjuntar fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al Consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.

“Las y los consumidores podrán reportar en tiempo real cualquier tipo de incumplimiento por parte de los comercios. Los usuarios deberán subir una foto que grafique la falta o abuso y solicitar la inspección del local comercial denunciado”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Desde esta app se pueden denunciar situaciones como sobreprecios en productos, el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, publicidad engañosa, falta de precios, entre otros.

NoticiasRelacionadas

Creció el consumo de los hogares durante febrero, según la Cámara Argentina de Comercio

Semana Santa en Bahía: qué pasará con la actividad comercial

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La aplicación aportará una nueva vía de comunicación para que las y los vecinos puedan efectuar sus reclamos. “Estas últimas dos semanas se han recibido 751 denuncias, 136 mediante mensaje privado de redes sociales y 615 llamadas telefónicas. En su mayoría se informaba el aumento desmedido del precio del alcohol en gel e incremento del precio en productos de primera necesidad y elementos de limpieza e higiene”, detalló Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.[/su_note]

Inspectores del área llevaron a cabo operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen retrotraer el valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.

“En consecuencia, se realizaron en toda la Provincia 268 inspecciones, control y notificación de ambas resoluciones nacionales. Así mismo se aplicaron 73 multas por infracciones”, reveló la directora.

“Esta aplicación móvil pretende ser una herramienta más para garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los neuquinos. Que podamos denunciar online, de manera rápida y eficaz, es muy beneficioso porque acerca a la ciudadanía aquellos recursos necesarios para conocer y defender sus derechos como consumidores”, expresó Corradi Diez.

Etiquetas: appcomerciosconsumo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Cierra la histórica editorial de Mafalda y Fontanarrosa

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Empresas

El gigante inmobiliario Remax cambia de dueño y revoluciona el mercado

Últimas Noticias

  • Cierra la histórica editorial de Mafalda y Fontanarrosa
  • Finde largo con menos gastos e impacto en las economías regionales
  • La alternativa al cigarrillo, regulada: crean un registro para el mercado de vapeadores
  • El empleo en la construcción creció por segundo mes consecutivo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias