Creadas gracias a un proyecto que nació hace más de quince años, ambas empresas poseen para la comercialización más de 8.000 artículos de ferretería y afines. Leandro Serra, socio gerente, se refirió al presente y futuro de estos emprendimientos.
¿A qué se dedican ProCom y Equipat y cómo trabajan cubriendo más de la mitad del país con sus productos?
ProCom es una distribuidora de artículos de ferretería y afines que nació a partir de un proyecto que tuvimos en la cabeza durante años y que desarrollamos junto con Juan José Damiani (socio gerente), y en la que hacemos foco especialmente en el servicio y la atención al cliente, contando con stock permanente de lo que ofrecemos en nuestro catálogo de ventas.
En Equipat, en tanto, somos representantes comerciales de las firmas Bremen Tools Argentina S.A., que es la importadora número uno a nivel país de herramientas manuales, con una amplia gama y con calidad de excelencia, industrial y profesional, también de Metalúrgica Duroll SRL, que es una fábrica de herramientas de construcción como hormigoneras, carretillas, andamios, proyectadoras de concreto, etcétera.
Es hoy por hoy la fábrica con mejor proyección y calidad de la región y de Rapisec-El Albañil, empresa dedicada a la fabricación de artículos químicos para la construcción como yeso, ferrite, pastina, pintura asfáltica, hidrófugos, acelerante de fragüe, membranas, y es una opción de muy buena calidad y precio.
¿Dónde está ubicada la sede de ProCom y Equipat y con qué equipo de ventas trabajan para cubrir todo el sur del país como lo hacen?
Ubicadas en la localidad de Médanos, a 45 kilómetros al sur de Bahía Blanca sobre la ruta 22, iniciamos este proyecto en el año 2006 y desde ese momento hemos trabajado incansablemente junto con nuestro equipo de ventas integrado actualmente por diez viajantes distribuidos entre las provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Desde que iniciamos este proyecto, trabajamos incansablemente para tratar siempre de que el cliente, en su experiencia de comprar, se sienta atendido de la mejor manera. Por eso nuestra empresa en su catálogo de ventas tiene el eslogan: “Eficiencia y servicio en el arte de la distribución”.
Dos empresas de gran envergadura como ProCom y Equipat necesitan un sistema de organización con engranajes perfectamente aceitados en cuanto a pedidos, elementos y herramientas. ¿Cómo se estructura la compañía?
Nuestro catálogo está preparado para que la experiencia a la hora de comprar sea lo más cómoda y ordenada para todos. Nuestras pymes se caracterizan por tener un importante equipo de gente en el área de facturación, administración, logística y desde siempre hacemos mucho hincapié en la tecnología, innovando con la incorporación de programas, sistemas y convenios con unos diez transportes, ya que los fletes a la Patagonia son muy costosos.
Siempre trabajamos pensando en el mejor servicio, para así seguir estando a la vanguardia del mercado y llegar de la mejor manera a cada parte del país en donde comercializamos nuestros productos, pero los clientes conformes con el servicio que damos siempre resultan ser la mejor referencia.