viernes 17, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Por primera vez en 6 años los precios de la ropa tuvieron deflación

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
17/02/2025
En Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Durante enero, los precios de la indumetaria cayeron gracias a la liquidación de ropa debido al cambio de temporada y la caída del consumo. Pese a lo que se estima, desde el sector descartan que se deba a la apertura de importaciones.

La inflación de enero se ubicó en el 2,2%, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Tras dos años, la variación interanual volvió a los dos dígitos, al posicionarse en el 84,5%. A la desaceleración del primer mes del año contribuyeron las bajas en los precios de frutas, por un factor estacional, pero también se dio un fenómeno que no se veía desde hace seis años: la categoría de prendas de vestir y calzados registró una caída de 0,7%.

El descenso en los precios de la indumentaria no ocurría desde enero de 2019. Según comentaron especialistas, impactó en este caso la liquidación de ropa por cambio de temporada y la caída del consumo. Pese a lo que se estima, desde el sector descartan que se deba a la apertura de las importaciones.

Baja en precios de la indumentaria: las razones

Los precios de la indumentaria bajaron como consecuencia de la liquidación de la temporada de verano, algo que desde 2019 no ocurría, según explicaron desde el sector.

NoticiasRelacionadas

Empresa argentina que proveía a Nike presentó el concurso preventivo de quiebra

La inflación en Bahía Blanca fue del 1,76 % en junio

Lo que si se observó en los últimos años fue un crecimiento por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), sobre todo en 2022 cuando la inflación fue de 94,8% interanual y la variación de la indumentaria se ubicó en el 120,8%. En 2023, con la profundización de la recesión ya la balanza fue inversa: el IPC promedio se ubicó en el 211,3% interanual, mientras que prendas de vestir y calzados quedó por debajo con el 169,4%.

Hacia dentro de la categoría, la baja de 0,7% en enero se explicó por una mayor caída de precios en la indumentaria y una tenue suba del calzado. Si bien el INDEC no da el promedio, desagregado por regiones se observa que el único descenso fue el de GBA, donde la categoría cedió 2,3% como consecuencia del -3,2% en prendas de vestir y +0,5% en calzados.

Etiquetas: industria textilinflaciónropa
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

La yerba argentina arriba a un mercado clave que antes no llegaba

Industria

La utilización de la capacidad instalada industrial fue de 58,4% durante mayo

Energía

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca

Últimas Noticias

  • Los créditos fintech registran una morosidad más alta que los tradicionales
  • La energía y la minería sostienen a las tres provincias donde el empleo no registra caída
  • La yerba argentina arriba a un mercado clave que antes no llegaba
  • La final entre Argentina y España aún no se jugó pero ya tiene un ganador: Adidas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias