El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa entregó créditos por 18 millones de pesos en un acto en el Multiespacio Medano de la localidad de General Pico. Los créditos fueron a establecimientos productivos, industriales o que brindan apoyo a estos, con prioridad para los que generan valor y mejoran la calidad de los procesos, fomentando la generación de nuevos puestos de trabajo.
Los préstamos tienen un monto máximo de 300.000 pesos con una tasa del 0%. Son administrados por el Municipio, que ofrece más de 36 líneas de créditos a todos los sectores económicos, y hoy llegan a sesenta proyectos.
Participaron de la ceremonia este miércoles la ministra de la Producción provincial, Fernanda González, la intendente de la ciudad, Fernanda Alonso, y la directora de Microemprendimientos y Micro Pymes, Alejandra Galán, entre otros funcionarios.
En el evento, Alonso destacó que la entrega de créditos, que ya es habitual en la ciudad, “nos tiene acostumbrados a dar respuestas de manera sistemática, año tras año, en la implementación de esta Ley de Descentralización” y celebró “la posibilidad de acompañar no solo a personas emprendedoras de nuestra ciudad, que siguen apostando por el crecimiento de General Pico en el inicio de una actividad, sino también en algunas otras que requieren de un acompañamiento para fortalecer, mejorar, ampliar (su emprendimiento)”.
También resaltó la ventaja de contar con un equipo técnico y de profesionales a disposición de las empresas a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía.