Así lo afirmó el presidente de la entidad petrolera, Daniel Grundnig, quien sostuvo que le presentará al gobernador Carlos Verna un plan de trabajo.
La empresa petrolera Pampetrol explotará el área Rinconada, según el presidente de la entidad, será “un ensayo”. El anuncio trajo consigo la propuesta de un plan de trabajo a futuro, del CEO de Pampetrol al gobernador de la Provincia.
Los pliegos de este proyecto, fueron girados ayer en la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde concurrieron Daniel Grundig, Héctor Almirall, Hugo Pérez y Luis Campo, entre otras autoridades provinciales.
El funcionario anunció ante los diputados que la decisión de la empresa petrolera, es operar por sí el área Rinconada-Puesto Morales. Ésta posee 107 kilómetros cuadrados, tiene diez pozos, de los cuales dos están cerrados y de los ocho restantes sólo tres funcionaron en los últimos meses de concesión.
Hasta el 21 de enero había sido operada por America Petrogas Argentina SA y Petrolífera Petroleum Limited. El Gobierno de Carlos Verna (PJ) decidió no hacer uso de la prórroga y pasarla a manos de Pampetrol, que se hizo cargo el pasado 2 de febrero.
Por otra parte, el área 25 de Mayo-Medanito SE, que actualmente opera Petrobras, y que el Gobierno pretende -ya mandó el poyecto de ley- cedérsela a Pampetrol, Grundnig dijo a la prensa, que es “complicada por lo grande que es” y afirmó que la petrolera pampeana deberá constituir estructura administrativa y técnica para responsabilizarse del área en octubre.


