La empresa noruega no encontró rastros de petróleo en el pozo exploratorio a 307 kilómetros de la costa bonaerense.
La empresa noruega Equinor informó que no encontró hidrocarburos en el pozo exploratorio Argerich y quedan “stand by” las nuevas inversiones y expectativas por el desarrollo offshore frente a Mar del Plata.
Fuentes ligadas a la compañía confirmaron el resultado negativo, luego de más de dos años para iniciar el relevamiento. En las próximas horas se espera una declaración formal de Equinor, aunque las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del Ministerio de Economía ya fueron informadas.
El Clúster de Energía Mar del Plata había estimado que si el hallazgo de petróleo convencional ocurría, se abriría una oportunidad de generar inversiones por 40.000 millones de dólares en componentes nacionales y la contratación de 125.000 trabajadores para el sector durante las próximas tres décadas.
El pozo exploratorio Argerich-1 (EQN.MC.A.x-1) fue operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Es el primero de aguas profundas que se realizó a 300 kilómetros del mar adentro, en el bloque CAN-100, y a una profundidad de 1.527 metros al lecho marino.



