Nuevo embarque a Bahamas evidencia el potencial del frigorífico de Santa Isabel

Más Industrias
Seguinos en

Más de 23 mil kilos de carne caprina fueron enviados desde el frigorífico Carnes Naturales de La Pampa ubicado en Santa Isabel, con destino al archipiélago. 

El integrante del equipo Carnes Naturales, Gerardo Sucurro comentó que se trata del segundo embarque que se realiza en el año, ya que el primero se concretó en julio pasado. “Este otro container lo arrancamos 25 de septiembre. Esto es cabra de refugo, un producto que acá no se utiliza, no se consume. Es la cabra de descarte, que ya tuvo varias crías en el campo. Entonces esa cabra se faena, se troza en seis, se embala en cajas que pesan 15 y 20 kilos y se llena el container, en el cual entran 1.800 cajas. La carga total fue de 23.400 mil kilos”, contó a APN.

Las cabras de refugo (o cabras viejas), es una categoría del animal que el productor (antes de la presencia del frigorífico) no la aprovechaba y hoy tienen la oportunidad de generar un negocio y enviar este tipo de productos al mundo. Aprovechar este tipo de caprino permite una venta más y genera un ingreso adicional en el año para el productor.

Sucurro se refirió al año difícil que atravesaron en el frigorífico debido a los problemas de aislamiento, que “retrasó, trabó y no permitió un trabajo continuo”.

En el frigorífico de Santa Isabel no sólo se lleva a cabo la faena, sino también se realiza el ciclo 2, lo que implica el trozado de la carne en seis cortes perfectamente identificados. Anteriormente los contenedores salían cargados de medias reses, y hoy transportan cajas y bolsas al vacío.

El próximo embarque está planificado para el mes de febrero del próximo año. “Ya lo estamos planificando para cuando termine todo lo que sería la faena de cabritos. Ahora es cuando los productores hacen el descarte, en febrero arrancaríamos de vuelta con próximos embarques”, explicó Sucurro.

Por último, el integrante de Carnes Naturales realizó hincapié en las dificultades económicas del frigorífico durante el año, debido a que los centros de consumo que habitualmente compran, estuvieron cerrados por la situación que generó la pandemia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.