El Gobierno anunció que ya fueron habilitas dos nuevas rutas aerocomerciales internacionales que unirá la ciudad brasileña de Recife con Córdoba y Rosario.
Ambas rutas tendrán una frecuencia semanal durante los fines de semana y se prestarán con aviones Airbus 320-200, con capacidad para 220 pasajeros, en la ruta a Córdoba y 320 Neo en Rosario, con capacidad para 174 pasajeros.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que se «sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país». «Más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento», dijo el ministro.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Para la capital cordobesa, Recife se convierte en el decimotercer destino internacional directo, sumándose a Porto Seguro, Salvador Bahía, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, Panamá, Lima, Florianópolis (temporada), Santa Cruz de la Sierra, Montevideo y Punta del Este. [/su_note]
La ciudad de Rosario suma 9 conexiones internacionales a distintas ciudades de Brasil, Panamá y Chile, 8 de las cuales se incorporaron en los últimos dos años, según informó el ministerio de Transporte.
La apertura de estas nuevas rutas se inscribe en el marco de un fuerte crecimiento del transporte aéreo argentino. Según el Ministerio de Transporte, el año pasado el número de pasajeros internacionales creció un 15% a nivel nacional y se registró un aumento de 65% en los vuelos entre las provincias y el mundo. Sólo en Córdoba, añadieron, los pasajeros internacionales pasaron de 657 mil en 2016 a 926 mil en 2017 (+41%).