jueves 18, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Alimentos y Bebidas

En noviembre, el IPC creció un 2,33% en la ciudad de Neuquén

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
15/12/2017
En Alimentos y Bebidas, Economía, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la ciudad de Neuquén registró un incremento de 2,33%, lo que en términos interanuales representa un aumento de 20,20%. La información fue difundida por la dirección provincial de Estadística y Censos, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

Los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual, y por encima, en las comparaciones interanual y acumulada. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Alimentos (3,22%), impulsado en especial por importantes subas en los precios de algunas frutas y verduras; y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2,48%).

Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Atención médica y Gastos para la salud (38,35%), Otros (35,28%) y Vivienda (29,27%).

Analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los servicios, que representan el 10% de la canasta, se incrementaron por debajo de los bienes, que conforman el 90% restante, en la comparación mensual; en tanto que en las comparaciones interanual y acumulada se observa lo contrario.

NoticiasRelacionadas

Según la UCA, la incertidumbre económica volvió a crecer

La inflación de julio fue del 1,9 %, según el Indec

Variación mensual
En la comparación mensual, sólo dos de los nueve grupos de productos que componen el índice mostraron incrementos por encima del nivel general: Alimentos (3,22%) y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2,48%). El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del nivel general, siendo los grupos Transporte y Servicios para el mismo y Esparcimiento los únicos que no mostraron variación con respecto al mes anterior.

El grupo Alimentos fue el que más incidió en la variación mensual del nivel general, aportando más de la mitad de la misma, con un incremento de 3,22% y una participación de 53% en la canasta del índice. Dentro de este grupo, las principales subas se observaron en Frutas (11,81%), Aceites y Grasas (5,63%) y Verduras (3,44%). Por el contrario, los rubros Azúcar, Dulces y Cacao y Bebidas e Infusiones presentaron los incrementos más moderados, de 0,53% y 1,03% respectivamente.

Variación anual
En la comparación interanual, se observa que cinco de los nueve grupos de productos se incrementaron por encima del nivel general: Atención médica y Gastos para la Salud (38,35%), Otros (35,28%), Vivienda (29,27%), Esparcimiento (28,21%) y Transporte y Servicios para el mismo (27,41%). El resto de los grupos crecieron por debajo del nivel general, siendo Indumentaria el que presentó la menor variación (10,19%).

Se observa también que en noviembre todos los grupos presentaron incrementos anuales por debajo de los registrados en igual mes del año anterior, excepto Atención médica y Gastos para la salud que presentó una leve aceleración de 10,81 puntos porcentuales.

Etiquetas: inflaciónIPCprecios
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Alimentos y Bebidas

La industria del vino, afectada por la caída del consumo interno y de las exportaciones

Empresas

Techint lleva adelante un megaproyecto de USD 1.000 millones para la minería chilena

Comercio

Argentina fue uno de los dos países de la región con más carga aérea en julio

Últimas Noticias

  • Llega la Expo Rural de Santa Rosa: 3, 4 y 5 de octubre
  • La industria del vino, afectada por la caída del consumo interno y de las exportaciones
  • Construirán otro oleoducto clave para Vaca Muerta por USD 380 millones
  • Techint lleva adelante un megaproyecto de USD 1.000 millones para la minería chilena
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias