Una de las novedades del 2022 en materia de soluciones prefabricadas de hormigón armado fue la nueva línea de galpones premoldeados de Osvaldo R. Varela e Hijos, una empresa de Quemú Quemú que ofrece productos para el agro y la construcción civil.
Esta línea consiste en placas y columnas de gran porte, hasta los 6,5 metros para las placas de cerramiento y 7,5 metros para las columnas. Fabrican también la estructura del techo con perfiles de alma llena y los entregan llave en mano.
Consultado por este nuevo producto, el gerente técnico de Osvaldo R. Varela e Hijos, Juan José Malo, dejó en claro que la línea “surgió como una idea para aumentar la rapidez de ejecución de obra, dado que con placas más grandes logramos optimizar los tiempos de montaje y también nos permite hacer naves industriales de mayor tamaño”.
“Si bien es un producto nuevo, tuvo aceptación en el mercado y ya llevamos varios montados, incluyendo la ampliación de nuestra propia nave”, agregó.
Sobre fines de 2022 y a pedido de los clientes, la firma comenzó a fabricar paneles para silos búnker y celdas con medidas superiores a las que venían haciendo: incorporó el panel de 4,1 metros.
“Si bien esos son los productos innovadores más significativos, cabe destacar que siempre estamos desarrollando piezas para resolver problemas planteados por los clientes. El rubro de los premoldeados es muy versátil y cada vez se está eligiendo más el hormigón, por su robustez, vida útil y bajo mantenimiento”, resumió Malo.