Neuquén y Tierra del Fuego firmaron convenio para potenciar la industria y el turismo

Más Industrias
Seguinos en

El acuerdo busca fomentar el desarrollo de la región Patagónica a través de la cooperación entre ambas provincias mientras se intercambian experiencias bilaterales.

El documento fue firmado entre el gobernador Omar Gutiérrez y su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, ciencia, tecnología e Innovación y  otros aspectos vinculados a un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

“Quiero agradecer al gobernador Melella y a todo su gabinete porque este convenio permite encontrarnos y construir el desarrollo de las dos provincias, capitalizando la curva de conocimiento en las diferentes áreas, integrando el sector de gobernación de trabajo como las pymes, apalancar las políticas públicas y fortalecer el trabajo de la creación de la Agencia de Innovación Tecnológica”, expresó Gutiérrez.

“Así lo vamos a hacer con cada una de las provincias patagónicas, para fortalecer la construcción de políticas públicas regionales, para hacer gestiones ante el poder central y también para vincularnos con el resto de las regiones argentinas, países limítrofes y el mundo”, detalló Gutiérrez.

Respecto a esto, el gobernador fueguino manifestó que “firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica”.

Las actividades que surjan a partir del acuerdo deberán ser instrumentadas en convenios específicos, en los que determinarán los detalles de ejecución, financiación, disponibilidad de personal y todo otro elemento necesario para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Esos convenios específicos deberán ser aprobados por ambas partes.

Además, se destaca que las partes observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este convenio es beneficiar el desarrollo de sus actividades, por lo que la labor por realizar deberá ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.

Este convenio tendrá una duración de dos años a partir de su firma y se considerará automáticamente prorrogado por sólo otro período igual si antes de su vencimiento ninguna declara su voluntad en contrario. Sin embargo, cualquiera de las partes podrá rescindirlo unilateralmente, sin expresión de causa, mediante preaviso escrito a la otra efectuado con una anticipación de 60 días.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.