Neuquén tendrá temporada de verano y crece la expectativa en la industria del turismo

Más Industrias
Seguinos en

Desde el próximo primero de diciembre re rehabilitarán las actividades turísticas en la provincia, según lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

En el día de ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que la provincia habilitó la reapertura del turismo  y, por ende, la temporada de verano.

Tras la medida, la provincia de Neuquén se suma así a Río Negro, y abrirá su temporada de verano durante la primera semana de diciembre, confirmó Gutiérrez luego de informar que no se pedirá test negativo de Covid-19 a los turistas que ingresen, como se había evaluado en un primer momento.

“Nuestro compromiso es que a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8 de ese mes esté en marcha la temporada turística en la provincia. Tenemos 20 días por delante para trabajar en los dispositivos y las autorizaciones respectivas” y agregó que “ya hay un record de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas”, expresó Gutiérez.

La habilitación del turismo será general y total, esto significa que estará disponible para visitantes de cualquiera de las provincias argentinas, así como también, para aquellos que lleguen del exterior.

Se trata del segundo paso que buscará dar el gobierno provincial de cara a la temporada de verano que se aproxima, teniendo en cuenta que el pasado domingo 1° de noviembre se inició la temporada de pesca deportiva.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, expresó: «A partir del 1° de diciembre se abre el turismo para todas las regiones en concordancia con lo que se está planteando en otras provincias. Como tenemos las microrregiones libres de transmisión comunitaria y van a ir bajando los contagios en las localidades emisoras, consideramos importante que en el ingreso a cada región haya un trailer que tome la temperatura, y donde se solicitaría el testeo rápido».

Cuáles serán los requisitos

Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

-Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.