martes 20, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Neuquén lanzó su propio Previaje

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 3 Minutos
En lo que va del 2022, el turismo le dejó $50.000 millones a Neuquén

Brindará beneficios para recorrer la provincia. El objetivo es incentivar a los usuarios complementando con actividades recreativas y turísticas, en estadías cortas y con promociones en diversos rubros.

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla; la coordinadora de la cartera turística, Vilma Barrera y representantes de entidades de turismo lanzaron el programa “Viví Neuquén”, con descuentos y promociones en servicios y actividades turísticas para residentes de la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro.

La presentación se llevó a cabo en ocasión de la conferencia de prensa de la Fiesta del Asado con Cuero de Aluminé en la subsecretaría de Turismo provincial, en la que también se firmó el acta acuerdo de colaboración para la implementación del modelo de gestión de Destino Turístico Inteligente en esa localidad.

Participaron también la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen y la secretaria de la Asociación de Hoteles del Neuquén, Luisina Frugoni.

NoticiasRelacionadas

Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones

Liderar para crecer: el desafío de construir mejores equipos en las PyMEs

“Es un trabajo que viene realizando el equipo de turismo, el cual tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas, para que recorran nuestra provincia”, aseguró el ministro Badilla.

Señaló que “se iniciaron las primeras propuestas trabajadas con empresas y asociaciones, y esperamos que muchas más se vayan sumando”. Por último, afirmó que “promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”.

En tanto, Vilma Barrera sostuvo que “el turismo interno ha sido el motor a nivel nacional para su reactivación”, e indicó que “esto es muy importante para sostener ese ritmo en la provincia”.

“Al mismo tiempo que promovemos posibilidades a nivel nacional e internacional, ponemos el foco en la provincia mediante un trabajo desde el Consejo Provincial de Turismo y en equipo, entre el sector público y privado”, subrayó la funcionaria.

Luego agregó que el programa “nos permitirá diseñar estrategias para cada región provincial”. Contó que en el programa hay paquetes para la Fiesta de la Confluencia, que se realizará en la capital neuquina del 14 de febrero hasta el 19, y que “próximamente habrá uno para la fecha del Campeonato de Motocross MXGP en Villa La Angostura, los días 11 y 12 de marzo”.

En este verano las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Las entidades en participar con promociones son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.

El objetivo de Viví Neuquén es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y complementando con actividades recreativas y turísticas y con beneficios en distintos rubros.

De esta manera, los turistas podrán contar con una gran variedad de opciones en alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y transporte, entre otras.

La iniciativa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

En este sentido, esta estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos, a las comunidades locales para que mantengan un flujo de visitantes constante y al turismo interno para que visiten el mismo destino o lo hagan por primera vez.

Del programa podrán participar empresas locales, privadas, mixtas y estatales, que desean fidelizar a sus clientes, promoviendo el impulso al consumo local e incentivando la cadena de valor de la actividad dentro de la provincia de Neuquén.

Para quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden hacerlo ingresando a www.neuquentur.gob.ar.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje

Energía

Milei inaugurará la Argentina Oil & Gas Patagonia 2026 en Neuquén

Energía

TotalEnergies proyecta inversiones por US$10.000 millones en Vaca Muerta y Tierra del Fuego

Últimas Noticias

  • Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile
  • Ingresos Brutos: tres jurisdicciones avanzan para aplicar retenciones en billeteras virtuales
  • Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina
  • Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias