Nación remarcó la importancia de fortalecer la industria y el consumo

Más Industrias
Seguinos en

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó que esos ejes están plasmados en el Presupuesto recientemente aprobado por el Congreso Nacional, que “estimula una recuperación de empleo y la producción”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el modelo productivo impulsado por el Gobierno apunta a “fortalecer la industria nacional, el comercio y el crecimiento del mercado interno”, y a dinamizar una “rueda virtuosa” para mejorar las perspectivas.

Al exponer en la primera jornada de ProTextil 2020, Cafiero sostuvo que esos ejes están plasmados en el Presupuesto recientemente aprobado por el Congreso nacional, que estimulará una recuperación de empleo y la producción.

“Creemos en los hombres y mujeres de la industria textil de la Argentina; ellos saben muy bien lo que es producir en el país; saben que estas señales apuntan a fortalecer el crecimiento”, afirmó.

Con estos proyectos, el gobernador propone la creación del Fondo de Garantías Público (Fogapam), destinado a otorgar garantías a las pymes y a facilitar su acceso a fuentes de financiamiento, tanto del sistema financiero como del mercado de capitales, aunque también para operaciones comerciales.

Cafiero consideró que “después de un año muy difícil donde hubo que sostenerse en medio de la pandemia, se viene un tiempo donde habrá señales a favor de la industria nacional, con el fortalecimiento del sector, y fundamentalmente del mercado interno, por mayor producción, empleo y de salarios para poder destinarse al consumo”.

Para el funcionario, los logros de la renegociación de la deuda pública alcanzados este año se verán en las acciones del Presupuesto 2021. “El Presupuesto 2021 nos dice claramente que hay un cambio de modelo; en ese escenario, lo que nosotros ahorramos en pagar en servicios de deuda va a ir todo a parar a inversión pública”, indicó.

Tras analizar las dificultades que planteó este año por la pandemia de Covid-19, Cafiero adelantó que se volverá a impulsar la conformación del Consejo Social y Económico, un objetivo central que el presidente Alberto Fernández planteó en campaña y reafirmado en su discurso del 1 de marzo en el Congreso.

“Seguimos creyendo firmemente que el Consejo social es donde los protagonistas de la industria, el trabajo y el Estado puede desarrollar lo mejor para el futuro de crecimiento que nos planteamos todos”, explicó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.