miércoles 22, octubre, 2025
  • Tendencias
  • Burger King
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Pistachos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Mercado Libre: la primera empresa que contará con un Defensor del Cliente

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2018
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa de tecnología Mercado Libre es la primera que contará con su propio Defensor del Cliente a partir de octubre. La iniciativa fue lanzada a comienzo de este mes por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para que los consumidores cuenten con otra instancia de resolución de sus reclamos de manera rápida, eficaz y gratuita.

Que una empresa líder como Mercado Libre se haya adherido tan rápidamente y empiece a contar con su propio Defensor del Cliente es una muy buena señal para los consumidores tanto como para el resto de los proveedores. Esto demuestra el grado de compromiso y atención que tienen por los usuarios”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“La figura del Defensor del Cliente trae beneficios para ambas partes. Es una herramienta moderna que le permite a los consumidores solucionar sus reclamos de manera más rápida, online y gratuita. Y las empresas suman un instrumento para solucionar problemas y fidelizar a sus clientes”, agregó el funcionario.

Por su parte, Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior de Legales y Asuntos Públicos de Mercado Libre, afirmó: “Desde Mercado Libre buscamos siempre entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios, por eso creemos que el Defensor del Cliente puede ser una excelente medida de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para atender los reclamos de una manera más rápida, sencilla y eficiente”.

NoticiasRelacionadas

La importación de electrodomésticos revoluciona el mercado local

Los argentinos cambian el supermercado por dos nuevos canales de compra

En qué consiste el sistema
-El Defensor del Cliente es designado por las propias empresas de manera voluntaria.

-Debe resolver los reclamos presentados por los clientes en un plazo máximo de 15 días corridos de manera ágil, simple y gratuita.

-En caso de no haber acuerdo entre el consumidor y el proveedor, el Defensor emitirá un dictamen que tendrá carácter vinculante.

-El postulante a Defensor del Cliente deberá demostrar idoneidad y trayectoria en defensa del consumidor.

-Tanto su postulación como el reglamento de atención de quejas redactado previamente por las empresas debe estar validado por Defensa del Consumidor.

-Revisiones trimestrales: una vez puesto en funcionamiento el mecanismo, las empresas tendrán la obligación de remitir a Defensa del Consumidor los informes trimestrales con la cantidad y el modo en que fueron tratadas las quejas de los consumidores.

-En caso de incumplimientos, Defensa del Consumidor podrá revocar las homologaciones dictadas.

La creación de esta figura del Defensor del Cliente fue el resultado del diálogo entre Defensa del Consumidor y empresas proveedoras de servicios de distintos sectores, a partir del análisis de la estadística de reclamos cargados en consumidor.gob.ar.

Consultas y reclamos
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Hacé tu reclamo en www.consumidor.gob.ar

Etiquetas: comercio electrónicoDefensa del ConsumidorMercado Libre
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

Dia de la Madre: las ventas no fueron las esperadas y tuvieron una caída del 3,5 %

Economía

Fusiones y adquisicones: Argentina pierde peso frente a la región

Empresas

Un gigante de la logística portuaria llega al mercado de la movilidad compartida en alianza con startups locales

Últimas Noticias

  • Lo que no sabías del bicarbonato de sodio argentino que usan desde fábricas hasta cocinas
  • Las exportaciones de la Economía del Conocimiento marcaron un nuevo récord y duplican el crecimiento global
  • Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos
  • ARCA simplifica la importación de fertilizantes y enmiendas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias