miércoles 17, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Consumo Responsable

Mercado Libre: aumentó un 86% la cantidad de argentinos que compran productos sustentables

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/07/2021
En Consumo Responsable, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se trata de una tendencia que se consolida en Latinoamérica: se duplicaron los usuarios que compraron productos de impacto positivo en la región. En Argentina, crecieron un 86% interanual.

Mercado Libre publicó este jueves su edición 2021 del informe «Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina». Argentina, por su lado, aumentó un 86% interanual la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo.

El estudio reveló que en el último año, más de 3 millones de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina, más del doble que el año anterior.  Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online: durante 2020, aumentó casi un 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región, es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.

Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina.

“Nuestra sección Sustentable cuenta con una selección curada de productos con impacto positivo. Hoy es la más amplia de Latinoamérica y crece todos los días. Buscamos facilitar el proceso de compra a los usuarios, y a la vez incentivar y promover una mirada más atenta e integral hacia el planeta y a las personas, generando beneficios para todos”, explicó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

NoticiasRelacionadas

Mercado Libre busca convertirse en el banco digital más grande del país

Marcos Galperín deja de ser el CEO de Mercado Libre, tras 26 años

“Nuestro propósito principal es el de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, a través de la innovación y la tecnología para impulsar una nueva economía donde el rol económico, crea a la vez valor social y ambiental”, agregó.

En paralelo, el crecimiento acelerado del consumo de productos de impacto positivo, potenció además el ecosistema emprendedor. En Argentina, en el último año, aumentó un 192% la cantidad de vendedores sustentables. A nivel regional, los vendedores sustentables crecieron 436% desde los comienzos de la sección sustentable hace más de 5 años. Hoy hay más de 10.700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región. El 37% de esos vendedores están en Argentina.

En Argentina, los productos de impacto positivo que lideraron las ventas fueron los purificadores de agua, los paneles solares y las composteras. Mientras que algunos productos ya posicionados como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen teniendo fuerte demanda y fueron los que muestran mayor porcentaje de crecimiento interanual, mostró el informe.

Etiquetas: Mercado Libre
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

El interés por el reciclaje creció, a la par del reclamo por políticas públicas que acompañen al sector

Empresas

YPF invierte USD 400 millones en una refinería paralizada desde 2018

Industria

De los autos eléctricos que llegan a Argentina, el 85 % son chinos

Últimas Noticias

  • Biodiesel: las pymes productoras advierten por posible desabastecimiento
  • La industria operó al 58,2 % de su capacidad instalada durante julio
  • Primeros impactos en la economía después de las elecciones en Buenos Aires
  • El gobierno bonaerense lanzó una iniciativa para el mejoramiento genético de animales
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias