Se trata de Inter, que cuenta con más de 36 millones de usuarios brasileños. Desde su app se puede abrir una cuenta virtual en Estados Unidos para ahorrar, comprar e invertir.
Inter, el banco digital más grande de Brasil, inició su desembarco en Argentina a través de una alianza con el Banco Industrial (Bind), que estará operativa dentro de un mes. La entidad financiera brasileña tiene 36 millones de clientes y dará su primer paso en el país con el lanzamiento de su Cuenta Global de Inversión 100 % digital.
Con esta herramienta los clientes pueden abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para distintos fines, como pagar gastos en el exterior, ahorrar o invertir en activos.
La compañía se inició como un banco de segundo piso en Belo Horizonte, la tercera ciudad más grande después de Río y San Pablo. En 2015 su fundador decidió lanzar el banco digital, que a fines de 2018 experimentó un crecimiento exponencial, para pasar de 1 millón de clientes hasta los 36 millones de usuarios en la actualidad.
El lanzamiento en Argentina marca la primera fase de la estrategia más amplia de Inter de extender su Cuenta Global de Inversión a otros mercados latinoamericanos. Esta cuenta está siendo utilizada por 4 millones de clientes en Estados Unidos y Brasil.
Además de sus posibilidades financieras, la cuenta también ofrece experiencias exclusivas a los clientes, como acceso VIP al estadio Inter&Co de Orlando (Inter&Co Stadium), partidos de fútbol en el Arena MRV de Brasil, acceso a bicicletas gratuitas en Miami y recompensas a través de Inter Shop en las principales tiendas de Estados Unidos, descuentos en el tren Brightline de Florida, ventajas en los Inter Cafés de Estados Unidos y Brasil, entre otras.
Finalmente, desde la compañía aclararon que el producto estará adecuado a la realidad del mercado financiero y cambiario de Argentina, donde hay restricciones para operar que no existen en Brasil.



