Las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%

Más Industrias
Seguinos en

En los primeros 7 meses de 2019 las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%, lo que representa unos 6.405 millones de dólares.

En este sentido, el aumento de la exportación primaria fue del 34% es decir, 3.002 millones de dólares; mientras que el de manufacturas de origen agropecuario fue del 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares.

Cabe destacar que los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís señaló que “este gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino”.

Destacó además el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que “se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista”.

“Desde que asumió, la Gobernadora Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado. Este incremento en las exportaciones agroindustriales son el resultado de un gran trabajo en equipo para poder seguir insertándonos en el mundo”, agregó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.