Las pymes bahienses dijeron presente en el evento y compartieron sus experiencias en una jornada que convocó a más de 300 compañías de la región.
En el marco de la cuarta Ronda Multisectorial de Negocios que se llevó a cabo en el complejo Dow Center de Bahía Blanca el 13 de agosto, impulsada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Más Industrias conversó con los representantes de las empresas protagonistas que asistieron al evento.
Plumas, SD Energías Renovables, Intevi, DJM Construcciones, Autoelevadores DG, Hier y Deco Garden fueron algunas de las firmas que trabajan en el desarrollo industrial de la región y compartieron su experiencia.
“No voy a vender, voy a cubrir necesidades”, dijo Luis Contreras, dueño de Plumas. “Este tipo de encuentros demuestra lo que se produce en Bahía. Pude escuchar lo que el cliente necesita ya que no hay producto estático“, agregó refiriéndose a que se adaptan a los requerimientos de cada cliente, y comentó sobre su interés por asistir a más de estos encuentros en otras localidades.
Por otro lado, Pablo Faure, titular y gerente general de SD Energías Renovables, comentó que era la primera vez que asistía a la ronda de negocios y aseguró que irá a las próximas. “En general, las empresas están expectantes”, señaló y dijo: “para nosotros la jornada fue productiva. Nos llevamos proyectos de encuentros para futuros negocios“.
Francisco Burgos, titular de Deco Garden, resaltó la importancia del vínculo, de tejer redes y de empatizar entre pymes y empresas más grandes frente a las necesidades actuales, mientras se comparte “lo bueno y lo malo”. “Entre tanta oferta está bueno tener nuevas oportunidades de negocios”, apuntó.
Para los representantes de Intevi, esta fue, de todas las jornadas de rondas, la más dinámica por su nuevo mecanismo de tiempo. Las evaluaron como una gran oportunidad, siendo una pyme, de llegada a las empresas más grandes.
En tanto, Juan Cruz Merino, gerente de Hier Logistic, consultado sobre sus objetivos concretos y que resultados obtuvieron, contestó: “queríamos obtener contactos importantes y lo conseguimos. También, conocer nuevos interesados de nuestros servicios”, dijo y añadió que “hay pymes que no sabíamos que estaban”.
En su exposición ese día, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó su apoyo a la industria local y valoró la fortaleza y resiliencia tanto de las pymes como de las grandes empresas, de salir adelante frente a las consecuencias sufridas por la inundación del 7 de marzo.