Las aperturas de plantas casi consecutivas de Elon Musk se suman a la ventaja de la capacidad de producción de la empresa.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, entregó el martes los primeros vehículos Model Y fabricados en Alemania en la nueva fábrica de la compañía en las afueras de Berlín. Es un gran hito para Tesla, que ahora tiene plantas automotrices en tres continentes: en América del Norte, sede de su primer ensamblaje en Fremont, California; en Asia, su segunda instalación en Shanghai; y ahora en Europa.
La cuarta fábrica de Tesla, la segunda en Estados Unidos
En unas semanas, Tesla celebrará la apertura de una cuarta fábrica de automóviles en Austin, Texas. Las fiestas de planta casi consecutivas de Musk indican que la compañía está entrando en una nueva fase de crecimiento a medida que el CEO busca mantener una posición dominante como la marca líder de vehículos eléctricos.
Musk ha hablado durante mucho tiempo sobre la idea de que las fábricas de Tesla son productos en sí mismos y «la máquina que construye la máquina «. En los últimos dos años, mientras el mundo luchaba con un desafío tras otro provocado por la pandemia (escasez de personal, puertos congestionados, escasez de semiconductores y otros problemas de la cadena de suministro), Tesla estaba presentando planes de construcción, navegando por permisos de construcción y vertiendo concreto.