La Unión Industrial Argentina lanzó “Red de Mujeres”

Más Industrias
Seguinos en

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó la Red de Mujeres de la Industria Argentina (MIA), con la que busca promover la igualdad de oportunidades en las organizaciones, aportar diversidad a los equipos de trabajo y fortalecer el rol femenino en el entramado productivo.

A través de su Comisión de Género y Diversidad, la UIA realizó un evento virtual para presentar la Red MIA que tiene como objetivo fortalecer el rol de las mujeres en el entramado productivo para lograr igualdad de oportunidades en las organizaciones.

La RED MIA es una iniciativa que impulsan UIA, la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Ganar Ganar junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Unión Europea (UE).

Según se informó desde la entidad fabril, durante la apertura, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo señaló que “la igualdad de género y el empoderamiento femenino son mucho más que reivindicaciones testimoniales. En UIA, son parte de una agenda institucional concreta. Las mujeres y los hombres de la industria trabajamos día a día para que los derechos y oportunidades sean activos y se consoliden en el tiempo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad UIA, Irini Wentinck, sostuvo que «lograr una mayor participación de mujeres en espacios de liderazgo es un objetivo que requiere de un cambio cultural en las organizaciones y, por lo tanto, necesita de un compromiso colectivo y un fuerte trabajo en red. Por eso es un orgullo lanzar esta red en un día tan emblemático como hoy”.

La necesidad de conformar una Red de Mujeres para lograr un mayor empoderamiento femenino fue una de las conclusiones del “Programa Ganar-Ganar; la igualdad de género es un buen negocio”, que implementaron en la Argentina ONU Mujeres y la OIT con el financiamiento de la Unión Europea, gracias a la coordinación de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y la Unión Industrial Argentina.

La Red de Mujeres de la Industria Argentina funciona como un espacio de apoyo y colaboración entre todas sus integrantes. Entre otros servicios, ofrece reuniones semanales, la generación de foros de debates, capacitaciones con especialistas en diversidad, difusión de las actividades empresariales y sectoriales de las mujeres, así como el acompañamiento en la transformación industrial de sus negocios hacia el cuádruple impacto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.