Se licitaron trabajos de recambio y rehabilitación por más de 2.470 millones de pesos que mejorarán la provisión del servicio para ambos partidos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó obras de recambio e instalación de acueductos para Bahía Blanca y Coronel Rosales.
En Coronel Rosales las obras, que tienen tres tramos de ejecución, consisten en el recambio de 3.200 metros del acueducto y la instalación de 1.500 metros de cañería. Los trabajos implicarán el abastecimiento de agua potable para unas 6.000 personas.
Los barrios beneficiados son: Club de campo Pago Chico, Barrio Mercich, Complejos Gremiales Smata y de Los Aceiteros, Villa General Arias, Barrio Albatros, Barrio Gaudi y Barrio Municipal de la localidad de Punta Alta.
Por otro lado, en Bahía Blanca se rehabilitará el acueducto de distribución de agua potable que forma parte del anillo principal de distribución de la localidad y se encuentra cerrado por falta de mantenimiento. El acueducto se extiende desde la cisterna principal de 30.000 metros cúbicos y suma una longitud total de 3.600 metros.
Esta obra permitirá regular la presión en toda la ciudad de una manera más eficiente que la actual, en la que se realiza a través de los acueductos principales Norte y Sur. También se beneficiarán las localidades de Ingeniero White y General Daniel Cerri.
“Se trata de dos obras fundamentales para la región sur de la Provincia que resuelven problemas históricos: en el caso de Bahía se trata del acueducto principal de abastecimiento para la ciudad con la recuperación de más de 3,5 kilómetros del mismo”, expresó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
Y continuó: “Para Coronel Rosales vamos a llevar adelante el reemplazo del acueducto que va desde la Planta Grunbeim hasta la ciudad de Punta Alta, con más de 4,5 kilómetros que pondrán en funcionamiento para llegar con agua a más de 6.000 vecinos”.



