En su paso por la ciudad, el gobernador Kicillof recorrió el sector de Posta para Inflamables y luego brindó una conferencia de prensa en instalaciones portuarias, según informó la entidad.
Durante una visita realizada al Puerto de Bahía Blanca, Kicillof se reunión con el intendente municipal Héctor Gay, quien le planteó la necesidad de mantener la traza original del gasoducto que desde Tratayén deberá llegar a la zona de San Nicolás, pasando por Salliquelló.
Kicillof recorrió el sector de la Posta para Inflamables acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero y el intendente Gay.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]El gobernador bonaerense manifestó estar al tanto de la situación y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el polo industrial de la ciudad de Bahía Blanca no se vea impedido de un insumo básico para sus planes de ampliación. [/su_note]
En el pasado mes de septiembre, la Unión Industrial bahiense había enviado un escrito al mandatario, en el que representantes de la entidad expresaron poder intercambiar ideas sobre los temas primordiales que los preocupan, como es el caso de la construcción del gran gasoducto que permitiría llevar la producción de Vaca Muerta primero hasta Salliqueló, y luego a San Nicolás, en las inmediaciones del cordón industrial de Santa Fe.
«Bahía Blanca es un centro neurálgico, un lugar estratégico y de un potencial inmenso para la recuperación de la provincia post pandemia”. Reafirmó que “el puerto de Bahía Blanca es salida natural de Vaca Muerta y hay muchos proyectos con relación al yacimiento, es el puerto que más diversidad tiene en términos productivos, un puerto que este año ha crecido aún en este contexto de pandemia y que cuenta con una administración que mira a las nuevas inversiones”.
Además, Kicillof celebró la integración entre el Puerto y la ciudad en proyectos como el acceso a Ingeniero White con el mejoramiento de Avenida Dasso y en seguir potenciando y trabajando por la unión con la ciudad “que el puerto pueda contribuir con lo que la ciudad necesita”.