martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La producción de acero laminado creció una 41,5% interanual en enero por la demanda de la industria

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
25/02/2021
En Economía, Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La demanda de acero por parte de la industria automotriz y los sectores de hidrocarburos y de la construcción, entre otros, empujaron un 41,5% la producción de acero laminado en enero en comparación a igual mes de 2020, previo a la pandemia, informó la Cámara Argentina del Acero (CAA).

De esta forma, la producción de acero crudo fue de 370.700 toneladas en enero, un 4,5% menos que en diciembre (388.200 toneladas) pero un 24,3% superior a enero de 2020 (298.200 toneladas).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En tanto, la producción de laminados fue de 410.600 toneladas, un 1,7% superior a diciembre (403.600 toneladas) y 41,5% más que enero de 2020 (290.200 toneladas). [/su_note]

“Durante enero continuó la buena actividad de los sectores que conforman la cadena de valor de la industria del acero. Se mantiene así el impulso al consumo de acero debido a la actividad en la construcción privada y en la producción de bienes durables”, dijo la CAA en un comunicado en el que marcó que el sostenimiento de la demanda se debe a “la gran cantidad de obras unifamiliares”.

NoticiasRelacionadas

Argentina y Estados Unidos firmaron un pacto comercial para eliminar aranceles en productos claves

Ternium se quedó con una empresa clave para competir contra el acero chino

Al mismo tiempo, recordó que la producción automotriz mostró un incremento del 17,5% en enero respecto del mismo mes de 2020, con un total de 24.308 unidades producidas de las cuales se exportaron 11.924 vehículos, es decir, un 37,2% más que las exportadas en enero del año pasado.

“La agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos y los electrodomésticos continúan traccionando el consumo de acero, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos y desinfectantes”, apuntó la ACC.

Del mismo modo, la producción de hidrocarburos también impulsó la producción de acero que operó con 41 equipos de perforación en promedio en enero, más que en diciembre (35) y noviembre (32), aunque un 20% por debajo del nivel de actividad del mismo mes de 2020.

“El volumen de despachos de tubos sin costura al mercado local se mantuvo en niveles similares a los de diciembre 2020. La producción de tubos sin costura continúa operando en niveles bajos, promediando en enero 46% de su capacidad”, afirmó la entidad.

Etiquetas: acero
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable

Comercio

Qué productos son los más demandados en medio de la apertura importadora

Industria

Efecto Lumilagro: grandes empresas dejan de producir para pasar a importar

Últimas Noticias

  • Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable
  • Qué productos son los más demandados en medio de la apertura importadora
  • Un cantante de rock creó una marca de alfajores que se volvió furor
  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias