martes 16, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

La Pampa estuvo presente en la 10a Mesa Nacional del Trigo

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El evento se llevó a cabo en Córdoba y contó con la presencia de siete provincias productoras y más de veinte intendentes. Además, formaron parte representantes de distintas entidades que participan de las cadenas productivas del país.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, participó de este evento encabezado por el ministro de Bioagroindustria del gobierno de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, donde también estuvo representando al gobierno nacional el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneu.

Este espacio reunió a autoridades de siete provincias productivas, más de veinte intendentes y representantes de más de treinta entidades de toda la cadena triguera del país.

El funcionario provincial manifestó que durante el encuentro se desarrollaron distintos temas; entre ellos, «la eliminación de las retenciones, seguir con el libre mercado y un solo tipo cambiario».

NoticiasRelacionadas

La producción manufacturera cayó 2,3 % en julio con respecto al mes previo

Riego pivot: “Creo que es una muy buena oportunidad para incorporar esta tecnología”

«Cuando nos tocó exponer, comenté la actualidad de nuestra provincia, últimos rindes, y la evolución de las hectáreas sembradas y la cantidad de trigo producido», detalló y agregó que en La Pampa vienen trabajando «con los productores, organismos científicotécnicos y diferentes entidades, en un espacio que es el Consejo Asesor de Suelos». Allí, buscan profundizar un lineamiento de trabajo que es la conservación y recuperación de los suelos degradados, una de estas líneas es la implantación y renovación de pasturas perennes.

Haciendo un quiebre respecto al gobierno de Javier Milei, Baraldi marcó también las diferencias en lo que respecta a las decisiones que vienen tomando tanto en materia productiva como a nivel general, y a la presentación misma del DNU. «En el mismo sentido que los hicieron nuestros representantes en el Poder Legislativo», afirmó el dirigente.

Al cierre de la 10a edición de la Mesa, se firmó un acta en la cual se expresan los principales ejes que se abordaron, los acuerdos, pedidos y propuestas para trabajar durante el año y en las agendas futuras.

Etiquetas: agriculturaproduccióntrigo
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Articulos

Se creó el Observatorio Estratégico Agro Ganadero de La Pampa

La Pampa

Unilpa participó de la Expo Paraguay 2025 junto a empresas pampeanas

La Pampa

Abrieron la convocatoria para empresas pampeanas interesadas en Vaca Muerta

Últimas Noticias

  • El Gobierno avanza con la privatización de Nucleoelétrica
  • Simplifican la inscripción al régimen de transportistas de hidrocarburos
  • Argentina está entre los países con mayores cargas laborales
  • Se creó el Observatorio Estratégico Agro Ganadero de La Pampa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias