sábado 28, febrero, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

La industria siderúrgica tuvo una mejoría en enero pero hay preocupación por el acero chino

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
27/02/2026
En Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Cámara Argentina del Acero (CAA) informó repuntes en la industria siderúrgica. El sector advierte por la sobreoferta global de acero, liderada por China.

La industria siderúrgica comenzó el año con señales positivas, aunque desde el sector advierten por el incremento de la importación de acero chino, que se encuentra con una sobre oferta a nivel global, y la necesidad de mecanismos contra la competencia desleal.

Con un total de 351.400 toneladas, la producción de acero crudo tuvo una suba del 22,5% en enero respecto a diciembre y un incremento del 17,2% comparado con el mismo mes del 2025, de acuerdo a la CAA.

“Por su parte, la producción de laminados (planos y no planos) fue de 276.500 toneladas, lo que representó una caída del 4,3% en enero respecto del mes diciembre y una caída del 3,5% interanual”, agregó la CAA.

NoticiasRelacionadas

La industria del vidrio también se resiente por el ingreso de importaciones

Un gigante mundial del acero se mete de lleno en la minería argentina

Aunque se percibieron algunos datos positivos en rubros como maquinaria agrícola, construcción y la energía, la entidad industrial enfatizó sobre la amenaza importadora en la propia maquinaria agrícola, artículos de “línea blanca” (como heladeras o lavarropas) e insumos de acero para Vaca Muerta.

Alerta por la importación de acero chino

Por otros lado, la CAA alertó que por el enorme stock global de acero chino. “La sobreoferta global de acero, liderada por China, continúa presionando con mayor exportación, afectando los diferentes mercados. En diciembre de 2025, China superó los niveles de exportación vistos por última vez en 2015”, señalaron en el informe.

“El incremento de aranceles en los distintos países y bloques promueven el desvío de productos hacia Latinoamérica que ve cómo los productos chinos incrementan su participación”, advirtieron desde la entidad, que también piden por la baja de la carga tributaria para mejorar la competitividad.

Etiquetas: actividad industrialmetalúrgicasiderurgia
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

La crisis también llega a la industria de servicios

Industria

Se extiende el interés por el uranio argentino y anuncian millonaria inversión

Industria

Gigante estadounidense invertirá USD 800 millones para ampliar su mina de oro

Últimas Noticias

  • La industria siderúrgica tuvo una mejoría en enero pero hay preocupación por el acero chino
  • La crisis también llega a la industria de servicios
  • La Unión Europea anunció que entra en vigencia el acuerdo con el Mercosur
  • El turismo emisivo cayó pero sigue siendo mayor al receptivo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias